¿Aceptará jugar 522 minutos menos?

Raúl, ante el gran dilema de su carrera





Y es que el capitán está decidiendo si aceptar o no la oferta en firme que ha recibido del Schalke 04 alemán, que le ofrece un contrato de dos años con la posibilidad de jugar esta próxima temporada la Champions. Mourinho quiere retenerle a toda costa en el equipo esta temporada, pero Raúl sabe que eso supondría tener un papel más que secundario en la plantilla en lo que a minutos de juego se refiere, y por eso no parece dispuesto a pasar.

El técnico luso del Real Madrid quiere que Raúl pase a desempeñar un papel similar al que ejerció Materazzi en el Inter de Milán esta última temporada. Esto implica que el '7' gozaría incluso de menos minutos de los que dispuso la pasada temporada, pero sería el gran apoyo del entrenador en el vestuario madridista. Y es que 'Mou' quiere estar rodeado de jugadores que conozcan el club con el fin de que su trabajo en la entidad sea más sencillo.

Ahora queda por saber si Raúl estaría dispuesto a desempeñar ese rol. Y es que, si comparamos los minutos disputados por los capitanes madridista e interista, vemos que Raúl disputaría la próxima temporada menos minutos de los que ha jugado en esta última. El '7' blanco disputó en la temporada 2009/10 1633 minutos entre todas las competiciones oficiales, mientras que Materazzi jugó 522 minutos menos que el madridista (1116).

¿Aceptará Raúl tener menos protagonismo incluso del que tuvo el año pasado? Eso es lo que debe estar preguntándose el todavía capitán madridista, y de su respuesta dependerá su continuidad o no en el Real Madrid.