"Confío en fichar a Ronaldinho"





El propietario del club inglés Manchester City, el ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra, confía en que su club logre fichar al brasileño Ronaldinho, del que subrayó que sigue teniendo "magia".

Shinawatra se propone hacer todo lo que esté en su mano para asegurarse los servicios del jugador barcelonista, según han ido comentando algunos medios británicos y tal y como él mismo admite en una entrevista en exclusiva concedida al diario británico "Daily Mail".

Parece que los directivos del club no descartan viajar a Brasil para hablar con el jugador y hacerle una propuesta que podría rondar los 12 millones de euros al año, una suma que igualaría la oferta que ya realizó el Milan.

En la entrevista con ese rotativo realizada en China, Shinawatra explica porqué el club despidió al sueco Sven Goran Eriksson y contrató a Mark Hughes para ocupar la vacante dejada al frente del equipo y subraya las cualidades que le atraen de Ronaldinho.

Sobre las ganas del club de contratar al brasileño, el propietario del City no se mostró preocupado por el aspecto económico y dijo que este fichaje "no es un riesgo".

"Los patrocinadores contribuirán y no dañará nuestra estructura salarial. Garry (Cook, el nuevo presidente ejecutivo del club) y Pairoj, mi asesor, están haciéndose cargo del traspaso y yo estoy muy ilusionado", comentó.

El ex primer ministro indicó que a sus 58 años, no está en posición de "esperar muchos años" para cumplir sus "sueños".

Con respecto a Ronaldinho, recordó que el jugador "tiene 28 años y mucho que ofrecer, es una estrella. Y nosotros necesitamos una combinación de nuevos jugadores, jugadores que ya están en la plantilla, calidad, juventud y experiencia".

"Admito que también hace falta un jugador que haga más que ganar partidos. Se necesita una estrella que pueda jugar en el campo, pero que logre muchas más cosas para el club. Ronaldinho es ese jugador", observó.

Además, indicó que había hablado con el hermano y agente del brasileño y que el azulgrana "quiere ese desafío, la oportunidad de jugar su mejor fútbol otra vez, de volver a los días en los que era realmente famoso. Sigue teniendo magia en las botas. Esperemos que podamos ficharle".

Se pronunció también sobre la decisión de destituir al ex seleccionador de Inglaterra, el sueco Sven Goran Eriksson, quien tan sólo estuvo al frente del City una temporada.

"Sven es un buen hombre. Le trajimos y le apoyamos financieramente (la pasada temporada, este club gastó más de 50 millones de libras) y seguimos conservando una buena amistad, pero quiero que este club progrese más rápido", dijo.

Subrayó que "Sven es un buen general del fútbol", pero enfatizó que en esa entidad necesitan "más".

"Tenemos que jugar con mayos consistencia, más urgencia. Y en la segunda mitad de la temporada, es resbalón fue demasiado fuerte. Perdimos por 8-1 ante el Middlesbrough, es una vergüenza", agregó.

Elogió al nuevo técnico, el ex entrenador del Blackburn Rovers, Mark Hughes, del que señaló que es "un nombramiento excelente" que contribuirá a "motivar" a los jugadores y darles una "cultura de disciplina".