De la Red aclara su futuro

Seguirá ligado al mundo del fútbol





A la espera de que se encuentre una solución médica al problema que provocó el desvanecimiento de De la Red durante la disputa del partido de Copa del Rey ante el Real Unión de Irún en noviembre del 2008, el canterano madridista sigue llevando una vida más que normal. Acude habitualmente a la ciudad deportiva de Valdebebas para estar con los compañeros, y también se deja ver con asiduidad en las comidas que en estos días el equipo realiza en el hotel Mirasierra Suites.

Pero, aunque el gran deseo del jugador es seguir adelante con su carrera como futbolista, su futuro está en los banquillos o en los despachos. Y es que De la Red ya tiene en su poder el carnet de director deportivo de la RFEF, y a eso se le puede sumar en diciembre el de entrenador. Para obtener este título hay que superar un curso de tres niveles, y el mostoleño ya ha superado los dos primeros. El último da comienzo el 26 de noviembre y tiene una duración de tres semanas, y de aprobarlo tendría la potestad de entrenar en los 53 países pertenecientes a la UEFA. Eso sí, después de pasar los pertinentes seis meses de prácticas.

Por tanto, el futuro de De la Red puede estar seguramente en los banquillos. ¿Quién dice que no puede ser el sucesor de Mourinho?