Schweinsteiger no cierra las puertas a una salida

El centrocampista alemán está en la lista que baraja el Real Madrid





Así, Schweinsteiger ha sido uno de los últimos jugadores en relacionarse con el club blanco. Y es que el gran objetivo del Real Madrid es dar forma al centro del campo. La baja de Guti y la posible baja de Diarra obliga a buscar jugadores de contención y creación.  Los nombres de De Rossi y Gerrard fueron los que más sonaron, pero la dificultad de sus fichajes, han obligado a ampliar la lista de aspirantes.

Mourinho ha seguido muy de cerca el Mundial que ha cuajado el centrocampista alemán. Ya era uno de los hombres que estaba en la lista de posibles refuerzos. Pero ahora el interés es más serio y formal. Mourinho busca para el equipo todo lo que representa el alemán, quiere un centrocampista de ida y vuelta. Además ha visto que ha respondido en los partidos claves, como ante Inglaterra o Argentina. Además, el alemán no se cierra la puerta a una posible salida. "No puedo decir lo que ocurrirá: tengo contrato hasta 2012 y entonces veremos sobre todo qué tiene previsto el club conmigo", afirmó el mediocentro en una entrevista a la revista Don Balón.

Dificiles negociaciones

En el caso de que el equipo blanco decida acometer el fichaje, las negociaciones con el Bayern y Uli Hoennes serán más que difíciles. Las relaciones entre ambos clubes son buenas pero el presidente bávaro es un duro negociador. Schweinsteiger tiene contrato hasta 2012, cobra tres millones y tiene una claúsula de rescisión de 55 millones.