La FIFA pone al Madrid contra la pared

Los amistosos internacionales dejarán la plantilla en cuadro





Lo peor de todo no es el riesgo de lesiones que siempre hay en partido de esta 'intrascendencia', sino que el conjunto blanco tenía programado para el 13 de agosto un amistoso contra el Bayern de Munich en el Allianz Arena que servirá como homenaje a Franz Beckenbauer, que deja la presidencia del conjunto bávaro. Y la FIFA, al imponer el 11 de agosto para que las selecciones disputen sus amistosos, va a dejar en cuadro al conjunto blanco para esa fecha.

Este miércoles ya se ha conocido, por ejemplo, la convocatoria de Argentina, que disputará un amistoso contra Irlanda, y tres madridistas (Gago, Higuaín y Di María) han sido citados por el seleccionador en funciones, Batista. En su caso, y al disputarse el encuentro en Dublín, el quebradero de cabeza no es para tanto ya que la distancia entre la capital irlandesa y Alemania es de apenas dos horas y media.

Más problemas tendrá Marcelo para llegar en condiciones para el encuentro ante el Bayern de Munich. El '12' madridista ha sido convocado por el nuevo DT de la 'canarinha', Mano Menezes, para disputar un partido ante Estados Unidos en Nueva Jersey. Y el madridista, debido a la distancia del viaje de regreso, dificílmente estará disponible para el choque ante los alemanes.

En la misma situación están los internacionales españoles. Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Arbeloa, Xabi Alonso e incluso Pedro León pueden ser citados por Del Bosque para disputar ese incómodo compromiso, ya que hay jugadores del combinado nacional, como los del Barcelona, que tienen practicamente imposible disputarlo ya que llevarán apenas uno o días de entrenamientos sobre sus piernas.


Falta por saber si jugadores como Lass, Benzema, Van der Vaart, Cristiano Ronaldo o Pepe serán convocados por sus respectivos combinados nacionales. Y a ello hay que unirle los posibles fichajes ' alemanes' (Khedira y Ozil), que son fijos también en su selección. En definitiva, un galimatías impuesto por la FIFA a todos los clubes de fútbol y que complica sobremanera la pretemporada del Real Madrid.