¿Sería Cristiano un buen capitán?

El luso se ha ofrecido a llevarlo tras la marcha de Raúl y Guti





Y es que, tras Casillas y Sergio Ramos, el tercer capitán sería Mahamadou Diarrá, un futbolista que para nada tiene su futuro asegurado en el club. De marcharse el de Mali, Gago, Higuaín o Marcelo (los tres fueron fichados durante el mercado de invierno de la temporada 2006/07, ejercerían ese labor. Pero Mourinho, que puso como condición indispensable tener plena autonomía en la toma de decisiones cuando decidió fichar por el Madrid, podría romper con ese criterio de antiguedad y elegir a Cristiano Ronaldo para desempeñar esa función.

Este desempeño no sería desconocido para el portugués, ya que ejerce de capitán en su Selección desde hace dos años. Además, su carácter ganador y su personalidad ambiciosa le hacen compartir similitudes con Raúl, tan ganador o más que el luso, y el vestuario vería en él un líder con el que identificarse. La duda que surge ahora es si sería bueno saltarse a la torera el criterio con el que a lo largo de sus 108 años de historia ha designado a los capitanes de su primera plantilla.

¿Ustedes que creen, debe ser Cristiano uno de los capitanes del equipo, o debe respetarse el criterio de antiguedad que ha regido en la entidad a lo largo de su historia?