A Mourinho sólo le faltan dos piezas

El técnico luso tendrá a partir de este jueves a toda la plantilla a su disposición





Desde el pasado 16 de julio el Real Madrid está trabajando en esta pretemporada, aunque en un comienzo sólo fueron diez jugadores de la primera plantilla y ocho canteranos los que empezaron a ejercitarse. A partir entonces, el equipo se entrenó en Valdebebas hasta partir el pasado día 28 con destino Los Ángeles (EE.UU), ciudad en la que se han ido incorporando al grupo el resto de internacionales mundialistas como Kaká, Higuaín, Di María, Arbeloa, Albiol, Casillas o Van der Vaart, además del sub´19 Sergio Canales.

En consecuencia, a estas alturas sólo faltan los campeones del mundo Sergio Ramos y Xabi Alonso para unirse a la concentración norteamericano. Con ellos, José Mourinho tendrá a 29 futbolistas a su disposición, pues hay que sumar a los ya mencionados al nuevo fichaje Sami Khedira y a los cinco canteranos Tébar, Nacho, Álex Fernández, Juanfran y Morata. En total, son 24 jugadores de la primera plantilla y cinco de la cantera, lo cual implica que ahora mismo el conjunto merengue tenga a su disposición una ficha para realizar una nueva adquisición en el mercado veraniego. Eso, siempre y cuando alguno de los actuales jugadores del equipo no lo abandone antes del término de este mes, como podría ser el caso de Drenthe o Mahamadou Diarra.

No en vano, la zaga del equipo sólo cuenta con seis futbolistas (Arbeloa, Ramos, Garay, Pepe, Albiol y Marcelo), lo cual obliga prácticamente a reforzar esta zona del campo. En ello está trabajando el club, por lo que no sería de extrañar que un nuevo fichaje llegase a la concentración de los EE.UU antes del regreso a Madrid planeado para el 8 de agosto. Circunstancia que no deja de ser anecdótica ante el hecho de que Mourinho cuente ya con la práctica totalidad del equipo, lo que viene a suponer el pistolezo pleno de salida para una escuadra que está llamada a marcar una época.