El Madrid ganó en su estreno gracias a una falta de Cristiano

Canales marcó su primer gol como madridista y el primero de la era Mourinho. Benzema, muy bien. Cristiano definió el partido con una falta.





A pesar de no poder contar con varios de sus internacionales --no jugaron los finalistas del Mundial, ni Khedira ni el lesionado Kaká-- el resto protagonizó una aseada primera parte, en la que Canales mostró desparpajo y Pedro León no se arredró en su debut.

El subcampeón sub-19 anotó el primer gol en el minuto 34 bien asistido por Karim Benzema, que se queda con el '9' de Cristiano Ronaldo, que volverá a ser CR7, tras la marcha del capitán Raúl González, y que demostró que no ha perdido ni una pizca de su ambición.

Ficha Técnica:

2 - Club América: Guillermo Ochoa; Armando Sánchez, Óscar Rojas (Martínez, mi.85), Aquivaldo Mosquera (Treviño, mi.59), Adolfo Rosinei (Juan Carlos Silva, mi.64); Daniel Montenegro (Sandoval, mi.36), Enrique Esqueda, Pavel Pardo, Matías Vuoso; Vicente Sánchez (Márquez, mi.85), Israel Martínez.


3 - Real Madrid: Dudek (Adán, mi.45); Juanfran (Nacho, mi.45; Morata, mi. 84), Pepe, Garay, Marcelo (Drenthe, mi.45); Gago (Diarra, mi.45), Lass (Tébar, mi.69), Canales (Granero, mi.45), Pedro León (Di María, mi.45), Cristiano Ronaldo (Álex Fernández, mi.84); Karim Benzema (Gonzalo Higuaín, mi.45).

Goles: 0-1, m.34: Canales. 1-1, m.53: Esqueda. 2-1, m.61: Vicente Sánchez. 2-2, m.63: Higuaín. 2-3, m.80: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos). Mostró tarjeta amarilla a Ezequiel Garay (mi.85), del Real Madrid.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Candlestick Park de San Francisco ante más de 40.000 espectadores que dividieron su apoyo entre ambos equipos.

l entrenador luso pudo alinear de salida a un equipo formado prácticamente por jugadores del primer equipo, con el canterano Juanfran en el lateral derecho, además de Pepe, que volvió a jugar con la camiseta blanca tras su larga lesión, formando pareja con Garay, y con Marcelo por la derecha.

En el eje del centro del campo estuvieron Gago y Lass, mientras que Canales, Pedro León y Cristiano Ronaldo demostraron mucha movilidad en el ataque y Benzema, que, al menos hoy, le ganó la partida a Higuaín, en punta.

El 'Pipita' fue uno de los múltiples cambios de la segunda parte, ya que Mourinho quiso dar rodaje a todos, y el equipo perdió algo de ritmo, lo que propició que el América tuviera un resurgir y anotara dos goles por medio de Esqueda (minuto 53) y Sánchez (minuto 61).

HIGUAÍN Y CRISTIANO RONALDO, FIELES A SU CITA CON EL GOL.

Los madridistas no perdieron la calma, sabedores que lo de anoche sólo era un encuentro de rodaje, y volvieron a retomar el mando del partido. Así, apenas dos minutos después, Higuaín, que tiene claro que la lucha por el puesto de delantero centro será encarnizada, no falló a su cita habitual con el gol.

Y, como es su costumbre, Cristiano Ronaldo volvió a dejar un detalles de calidad con un gol de falta de los que acostumbra para dar el triunfo a los madridistas en el minuto 80.

A partir de este jueves, el equipo seguirá con sus entrenamientos y disputará en el segundo amistoso de la gira estadounidense, ante Los Ángeles ante los Galaxy en el Rose Bowl el día 7 (4.30 horas), en el que el resto de internacionales podrían tener su primera oportunidad.