"Si no ganamos la Liga y la Champions será un fracaso"

Mourinho ha confirmado que la llegada de un defensa es vital para el equipo





El tema de los últimos días ha sido la lesión sufrida por Kaká en su rodilla y su posterior operación. El luso comentó al respecto que "se ha lesionado Kaká, pero jugaremos con otro. No saldremos con diez a jugar, nosotros no buscamos excusas ni lloramos. El no hacerlo suele ser una característica de los equipos que hacen historia. Su ausencia no es un problema para mí, yo trabajo con los jugadores que tengo y no buscaremos excusas".

De hecho, él considera que las necesidades de la plantilla pasan por contratar un zaguero, ya que "creo que el Madrid no necesita vender centrocampistas para fichar. Que venga un  defensa es clave y el club está trabajando en este sentido". Aunque Mourinho quiso dejar claro que está contento con el equipo que tiene, pues "el vestuario tiene ilusión, son gente joven. Quieren hacer historia con el Real Madrid, están abiertos y muy disponibles para trabajar. De momento puedo hablar muy bien de ellos".

Sobre las aspiraciones del equipo de cara a la temporada que comienza, el ex del Inter fue claro. "De no ganar la Liga y la Champions, se puede decir que sería un fracaso. Vamos a competir con equipos con potencial diferente, como el Barça, que tiene jugadores que llevan juntos muchos años. En cambio, el Madrid es un equipo muy joven, el más veterano es Casillas con 29 años; así que tenemos un potencial diferente. Nosotros trataremos de trabajar bien para llegar, pues nuestra historia es de victoria y de éxitos y, cuando no se gana, es un problema. Queremos ganar algo importante este año" indicó.

Apoyo a Del Bosque


Por otro lado, Mourinho se quiso defender de los que critican su supuesto juego defensivo en la pasada eliminatoria de Liga de Campeones ante el Barcelona, ya que indicó que "los que me critican en la eliminatoria contra el Barcelona no vieron el primer partido. En el primer partido le metimos tres al Barcelona y pudimos haberle metido cuatro o cinco. De aquí a cincuenta años nuestros nietos sabrán que el Inter ganó la Champions del 2010, la historia la hacen los resultados". A lo que agregó que "el Inter fue el único equipo del mundo capaz de jugar 60 minutos con diez contra el Barcelona y perder sólo 1-0. El fútbol está lleno de líricos, pero estos no dan las claves".

Y antes de acabar, el técnico merengue también quiso dar su apoyo a Vicente del Bosque tras las críticas que ha sufrido el salmantino por la convocatoria de siete culés para el amistoso de la próxima semana ante México. "No es culpa de Del Bosque, sino de la FIFA que ha puesto esta fecha de partidos de selecciones cuando los jugadores están todavía de pretemporada. El seleccionador español hace su trabajo, yo hubiera hecho lo mismo". De hecho, 'Special One' dejó claro al respecto que para su futuro tiene claro que "no necesito soñar con entrenar algún día a Portugal, porque lo haré. Aunque ahora soy muy joven para hacerlo".