"Si el presidente me quiere regalar algo tiene que ser especial, tiene un mes para comprar"

El entrenador madridista bromeó aunque no desperdició la ocasión de pedir más refuerzos.





"Ante el América, cuando perdíamos 2-1, tiramos de mentalidad"

Nosotros trabajamos todo de manera global. Lo físico y lo psicológico lo abordamos a la vez. Por ejemplo, hacemos un ejercicio de 10 contra 6 y el de 6 gana 2-0 y los otros, tienen diez minutos para levantar ese partido. Ahí se combina lo físico y lo psicológico. Ante el América, cuando el equipo perdía 2-1, se tiró de mentalidad. Otro ejemplo: Cristiano, que iba a ser sustituido en el minuto 60, me pidió continuar para ganar el partido. Eso da muestra de la mentalidad de este equipo.

"Me gustaría entrar en la historia del Madrid"

El Real Madrid es un equipo que genera una expectación enorme, es un club único y ha sido el mejor equipo del siglo XX. Yo llevo poco tiempo aquí, pero ya me he dado cuenta de lo que es este equipo y me gustaría entrar en la historia del Real Madrid.


"Al fútbol se juega cansado al final no desde el inicio"

Al fútbol debe jugarse cansado en el último minuto y no cansados desde el inicio, y eso nos está pasando ahora por la carga de trabajo. De ahí que hayamos quitado una sesión de entrenamiento para dar un poco de descanso.

"¿Kaká? No puedo perder el tiempo llorando por un jugador"

¿Kaká? Lo importante es que ya está operado, ya no hay dudas sobre su situación y su recuperación. Además, yo como líder de un grupo, no puedo perder mi tiempo llorando por un jugador. Tengo más jugadores con los que contar. Por filosofía no me gusta ni tener dudas ni llorar. Y no tengo dudas de la calidad de nuestro departamento médico. No hablaré más de Kaká durante el tiempo que esté fuera.

"Ronaldo hará una gran temporada conmigo"

Cristiano está muy feliz por el modo de trabajar, muy físico y creo que nuestra manera de entrenar le hará feliz. Luego, en el campo Cristiano es Cristiano y hará una gran temporada con conmigo.

"¿Regalo en forma de fichaje? Si me quieren dar algo tiene que ser muy especial"

Yo tengo todo y cuando alguien quiere darme un regalo tiene que ser muy especial así que lo que me regalen el presidente y su estructura deportiva tiene que ser muy bueno y tienen un mes para pensar y comprar.

"La convocatoria de España no es problema de Del Bosque sino de la FIFA"

El problema de la convocatoria de la selección no es de Del Bosque sino de la FIFA y del calendario. Menos mal que conozco a mis jugadores (Casillas, Ramos, Arbeloa y Xabi Alonso) porque si no, se van, y cuando vuelvan, no los conozco. Espero que Del Bosque sepa llevar la situación bien y que sepa dosificar a los jugadores.