90.000 almas para ver al Madrid

Se espera un lleno absoluto





Después de ser el equipo con la mejor marca en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), el Galaxy, llega al partido amistoso contra el Real Madrid con el delantero Landon Donovan de gran figura y líder indiscutible del club. La baja por lesión de la estrella inglesa David Beckham, ex jugador del Real Madrid, ha dejado a Donovan como el referente absoluto en el juego e imagen ganadora del Galaxy y también del equipo nacional de Estados Unidos que estuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Ante la posibilidad de vivir de nuevo una gran experiencia frente a uno de los mejores equipos del mundo, Donovan dijo que sería algo "increíble", como ya sucedió el año pasado frente al FC Barcelona. "El año pasado fue increíble, nunca había disputado un partido en Los Ángeles que hubiese tanto espectadores", declaró Donovan. "No se la que se vaya a dar este año, pero me imagino que será similar".

DONOVAN: "EL OBJETIVO ES HACER UN BUEN ESPECTÁCULO"

Los organizadores confirmaron a la Agencia EFE que ya se habían vendidos más de 70.000 entradas y esperaban que para la hora del partido el número llegase a los 90.000 o más, porque llegaban aficionados de todas las partes de California y otros estados que compraban las entradas a la entrada del estadio. Donovan reiteró que la meta de su equipo y de todos los jugadores era dar un gran espectáculo deportivo para todos los aficionados. "El objetivo es hacer un buen espectáculo, estamos muy contentos de como jugamos el año pasado contra el AC Milán y el FC Barcelona, esperamos lo mismo con el Real Madrid", subrayó Donovan.


Por su parte, la joven promesa del equipo, el defensa central hispano Omar González, que ayer, jueves, fue llamado por primera vez a la selección de Estados Unidos por el entrenador Bob Bradley, dijo sentirse muy contento de enfrentarse a un equipo como el Real Madrid, uno de los grandes del mundo. "El Real Madrid siempre ha sido uno de los grandes del fútbol. He seguido a todos estos equipos cada vez que disputan los partidos importantes", explicó González al concluir la sesión de entrenamiento. "Es famoso en todos los aspectos y estoy muy contento de jugar contra ellos, ante las grandes figuras".

MATHIS: "SERÁ MUY EMOCIONANTE Y EMOTIVO"

El veterano Clint Mathis, que al comienzo de semana anunció la retirada de la competición después de 12 años como profesional en la MLS, dijo que no podía tener mejor final que enfrentarse al Real Madrid y en el escenario del Rose Bowl. "Es maravilloso, estar con el equipo que empecé y pueda retirarme con el mismo, como desee, el Galaxy", declaró Mathis, de 33 años. "He tenido la fortuna de volver aquí, al primer estadio que tuvimos en la MLS como nuestro campo, el Rose Bowl". Mathis destacó que de no haber sido por la llegada del Real Madrid no hubiese tenido la oportunidad de volver a jugar en el Rose Bowl antes de retirarse. "Viví grandes memorias y no podría haber elegido otro escenario mejor y además para jugar contra el Real Madrid", señaló Mathis. "Será algo muy emocionante y emotivo".

El entrenador del Galaxy, Bruce Arena, también definió el partido amistoso contra el Real Madrid como algo "grande" y que ayudará muchísimo a sus jugadores de cara al futuro. "No tengo ninguna duda que va a ser algo grande. Vivimos la misma experiencia contra el FC Barcelona", valoró Arena. "Pienso que va a ser un ambiente similar al del año pasado". El Galaxy con el inglés David Beckham, que marcó el gol del honor, perdieron por 2-1 ante el FC Barcelona en el mismo escenario del Rose Bowl.