A refrendar las buenas sensaciones

Los Ángeles Galaxy - R. Madrid (4:30)





El partido se disputará este sábado a las 19.30 horas (4.30 en España/GolTV) y será la segunda oportunidad de ver en acción a los futbolistas del Real Madrid, y quizá la primera para algunos de los internacionales que se han ido incorporando a lo largo de esta semana tras sus vacaciones. Ante el América, Jose Mourinho hizo debutar a tres de los cuatro fichajes. Sergio Canales tuvo un magnífico estreno, con gol incluido, y demostró que puede tener minutos y crear competencia, mientras que Pedro León dejó detalles de calidad y formando ambos por delante del doble pivote junto a Cristiano Ronaldo, infalible, como siempre.

Di María también se estrenó en la segunda parte, precisamente supliendo al murciano, y estuvo algo más opacado, aunque ante los Galaxy tendrá una nueva ocasión de dejar sus primeras pinceladas de calidad. También protagonizarán un nuevo duelo por el puesto de delantero centro Benzemá e Higuaín. El '9' se lo ha 'adjudicado' el ariete francés, cada vez más integrado en el grupo.

Mourinho no contó ni con los finalistas del Mundial ni con Sami Khedira, que jugó el partido por el tercer puesto en Sudáfrica y que podría vivir su debut con la camiseta blanca, que quizá se enfunden algunos minutos Casillas, Sergio Ramos, Arbeloa, Albiol, Xabi Alonso o Rafael van der Vaart. Quien no estará será Kaká, operado de una inesperada lesión en la rodilla que le dejará entre tres y cuatro meses en el dique seco, lo que podría propiciar que Mourinho reciba algún 'regalo' antes del cierre del mercado.

Tras ese encuentro, el Real Madrid regresará a España para seguir con su pretemporada, en la que se incluirán viajes a Munich y Lieja para disputar sendos amistosos ante el Bayern, el día 13, en el homenaje a Franz Beckenbauer, y frente al Standard belga, cuatro días después.