El culebrón de Maicon: capítulo final

Todo apunta a que esta semana será la clave para el fichaje del brasileño





El internacional carioca es una vieja aspiración merengue, quien ya lleva algunos años pensando en él para reforzar el lateral derecho de Concha Espina. Sin embargo, no ha sido hasta la llegada de José Mourinho al Real Madrid cuando el club blanco se ha animado a pujar fuertemente por el futbolista, obteniendo a cambio sucesivas negativas del Inter de Milan, o mejor dicho, de su presidente Massimo Moratti.

En consecuencia, su fichaje se ha convertido en el culebrón veraniego junto a la 'no-operación' de Cesc por el Barcelona. Si antes del Mundial Maicon era la pieza más codiciada por el Real Madrid para reforzar la zaga, la cita sudafricana ha reforzado a Sergio Ramos en el lateral derecho y ha dejado ciertas dudas sobre la necesidad de cubrir el puesto de lateral derecho en lugar del central. Esto, unido a que el Inter no ha cedido en sus pretensiones por el jugador, y que el propio Maicon se ha dedicado a pedir unos altos emonumentos, ha provocado que el conjunto blanco empiece a mirar a centrales como Thiago Silva, Carvalho o David Luiz.

Sin embargo, el jugador parece haber tomado ya la decisión de abandonar el Inter para regresar con Mourinho, lo que ha provocado que supuestamente se anime a rebajar sus pretensiones económicas de los siete millones de euros a los cinco y medio. Así, sólo faltaría por convencer al club italiano, tarea nada sencilla. Y es que el conjunto merengue sólo está dispuesto a pagar unos 22 millones de euros por un defensa que tiene ya 29 años y que no parece tener ya mucha carrera por delante.

Sin embargo, las informaciones apuntan a que Moratti está empeñado en no rebajar el precio de los 30 millones de euros, por lo que parece que la situación la va a tener que desbloquear en persona Florentino Pérez, tal y como pasó con el fichaje de José Mourinho en mayo pasado. Según ha publicado recientemente El Confidencial, el presidente madridista viajará a lo largo de esta semana a Italia para cerrar el traspaso y acabar con un dolor de cabeza para el club. No en vano, José Mourinho quiere tener cerrada su plantilla de aquí a dos semanas y el asunto del defensa es prioritario para él. Así que probablemente su 'reloj especial' llegue en unos días.