Las claves que ha dejado la gira norteamericana

Mourinho ya ha dejado pistas sobre cómo quiere que sea su nuevo Madrid





1. El potencial ofensivo sigue intacto: Seis goles en dos partidos demuestran que el Real Madrid de Mourinho ha heredado del de Pellegrini su acierto de cara al área rival. A pesar de encontrarnos en pretemporada, el conjunto blanco ha demostrado seguir siendo demoledor de cara al arco rival y ha tenido, como viene siendo habitual, a Higuaín como su principal estilete.

2. Al equipo le cuesta asimilar la defensa adelantada de Mourinho: El técnico luso quiere para su equipo una defensa rápida que sea capaz de defender con espacios a su espalda, por lo que le exige a todo el equipo una incesante preción a lo largo del partido. Una circunstancia que le está costando asimilar al equipo, como se demuestra en los cuatro goles que ha recibido en sus dos partidos o en los problemas para defender entre líneas que se evidenciaron ante el Ameríca de México.

3. Pedro León, Canales y Di María, protagonistas del juego ofensivo: El hecho de jugar habitualmente con tres mediapuntas detrás del delatero referencia está provocando que jugadores como Canales, Pedro León y Di María creen mucho peligro con sus llegadas en segunda línea. Mientras los dos españoles ya han conseguido marcar, el argentino ha ido de menos a más en los dos partidos y ha demostrado que crea mucho peligro desde fuera del área.

4. Benzema se encuentra cómodo con Mourinho: Aunque no ha tenido oportunidad de marcar en los minutos de los que ha gozado en EE.UU, Benzema parece otro al que acabó la pasada temporada con el equipo. Al francés se le encuentra más suelto, de manera que su presencia en las áreas ha sido más importante de la que nos tiene acostumbrados. El plan de Mourinho de recuperarlo va en serio.


5. Garay aparece como fundamental para la zaga: En un principio el argentino Ezequiel Garay parte como suplente para el puesto de central, pero Mourinho ha dejado ciertas dudas al respecto. El ex racinguista ha sido el único jugador que ha jugado los 180 minutos de la gira y parece que gusta al entrenador luso.

6. Drenthe cuenta como lateral izquierdo: Las dudas sobre la continuidad de Royston Drenthe en el equipo son grandes, pero mientras se resuelven, Mourinho parece contar con el holandés para el lateral izquierdo. Bien es sabido que se trata de un jugador con muchos problemas tácticos para defender, pero Mourinho parece empeñado en convertirlo en un digno defensor de la banda.

 

7. Diarra y Gago se juegan un puesto de suplente: Teniendo en cuenta que Khedira tiene prácticamente asegurada la titularidad, Lass parte como si primer suplente. Para el otro puesto en el banquillo pugnan Diarra y Gago, de los cuales uno de ellos deberá abandonar el equipo antes de acabar el verano.

8. La movilidad de Cristiano Ronaldo en ataque: El portugués ha vuelto de sus vacaciones en una gran forma física, lo que le ha permitido desempeñarse en esta gira por todo el ataque del equipo. Si bien Mourinho quiere que su compatriota trabaje en la presión, parece claro que CR7 se moverá a lo largo de toda la línea ofensiva para aparecer por las bandas y por el centro. Quizás esta temporada pierda algo de gol, pero seguramente sus compañeros se beneficien de su despliegue.

9. A falta de Maicon, Ramos y Arbeloa para el lateral: Mientras se espera la llegada de Maicon al Real Madrid, los internacionales españoles son los destinados a cubrir el lateral derecho del equipo. Así, Arbeloa parece ser el suplente de la plantilla para el puesto, mientras que Ramos será titular en el centro de la defensa si llega el brasileño y en la banda si el fichaje no se culminara.

10. Mourinho cuenta con la cantera: A pesar de contar con hasta 29 jugadores en la gira norteamericana, Mourinho ha querido probar a todos sus canteranos y les ha hecho disputar algunos minutos. Una circunstancia que demuestra su confianza en 'La Fábrica' y que anima a las jóvenes promesas a seguir trabajando duro.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com