... y Llorente suena para subirse

El delantero del Bilbao empieza a aparecer en todas las quinielas





Solucionado el problema de la zaga con el fichaje del veterano Carvalho, al nuevo Madrid de Mourinho sólo le falta un engranaje para que la maquinaria empiece a funcionar. El técnico luso aspira a reforzar su delantera con un jugador que permita darle un respiro a Higuaín y Benzema, por lo que el club podría haberse puesto manos a la obra para complacer la última petición expresa de su nuevo entrenador.

Y como ya pasó con el defensa, los nombres que han empezado a salir a la palestra son múltiples. Desde el joven belga Lukaku hasta el alemán Mario Gómez, pasando por el juventino Amauri o el portugués Hugo Almeida. Sin embargo, en la mañana de este miércoles una información de El Mundo da algunas pistas más sobre la última e hipotética sorpresa madridista del verano: jugador de categoría contrastada y de buen rendimiento en el pasado Mundial de Sudáfrica.

Con estos datos, tres nombres surgen casi de inmediato. Diego Forlán, Luis Fabiano y Fernando Llorente. El primero es un viejo deseado del club, pero esta campaña parece que su continuidad en el Atlético es segura. En cuanto al brasileño, su futuro pasa por el Olympique de Marsella, pero no se puede descartar un cambio sorpresa de última hora. Y el futbolista del Athletic de Bilbao aparece como la opción más cara, pero también la más gratificante para la afición: joven, campeón del mundo y con unos recursos físicos para la delantera capaces de encandilar a Mourinho.

De todas formas, visto lo sucedido con Carvalho, no se puede descartar la aparición repentina de un nuevo nombre. Todo depende de cómo discurran las negociaciones con el elegido para ser el tercer delantero de la plantilla, no vaya ser que el club necesite recorrir a un plan B. Pero lo que parece claro es que la intención es que Mourinho pueda dar por cerrada su plantilla en los próximos días, por lo que la solución al enigma del delantero tiene los días contados.