18 días para dos o tres descartes

Hay cuatro jugadores de la plantilla que podrían salir antes del 31 de agosto





Con las llegadas de Khedira, Di María, Pedro León, Canales y Carvalho, y las salidas de Metzelder, Raúl y Guti, el Madrid tiene en estos momentos 25 jugadores en la primera plantilla. Una cifra que puede verse aumentada dependiendo del fichaje (o fichajes) que se hagan de aquí al 31 de agosto. Eso implica que la Dirección Deportiva tiene que empezar a plantearse el dar salida a aquellos jugadores con los que no cuenta, y son cuatro los que se pueden ver obligados a cambiar de equipo en los próximos días.

Quienes más crudo lo tienen son Mahamadou Diarrá y Royston Drenthe. En el caso del primero, al tener Mourinho cinco centrocampistas defensivos tiene que desprenderse sí o sí de uno de ellos, siendo el de Mali el que cuenta con más papeletas para ser el elegido. No le ayuda tampoco el hecho de que su contrato expire el año que viene, por lo que el club debería venderle este verano si quiere obtener dinero por él. En el caso de Drenthe, no convence a Mourinho ni como lateral ni como extremo, y puede ser cedido a algún equipo de Primera para que coja experiencia.

Más improbables son las salidas de Van der Vaart y Lass, aunque si llega una buena oferta por ellos el club podría estudiar esa posibilidad. En el caso del holandés, la posible llegada de Ozil no supondría necesariamente su salida, ya que Mourinho está contento con su rendimiento. Y en el caso del francés, sólo la llegada de otro centrocampista pondría en tela de juicio su continuidad en el conjunto blanco. Granero es otro de los que no va a gozar de muchos minutos esta temporada, aunque el hecho de que el club necesite inscribir a ocho nacionales en la Champions puede asegurar que siga el año que viene.

En definitiva, ¿a qué jugadores se debe dar salida de aquí al 31 de agosto?