Múnich mide la era Mourinho

El Madrid de Mourinho se estrena en un partido serio en territorio europeo tras su estancia en EE.UU





El proyecto 'Mou' ha tomado la práctica totalidad de su forma en lo que a confección del plantel se refiere, a la espera de saber si llega un último fichaje en forma de delantero. Con el virus FIFA recién aterrizado en la mitad de su plantilla, el Madrid afrontará uno de esos partidos trampa que, de cuando en cuando, azotan las pretemporadas de los grandes. El Bayern, además de jugar en su campo, cuenta con la ventaja de estar bastante más rodado que el Madrid. Una ventaja que puede ser mucha.

Alineaciones probables:

Bayern Múnich: Butt; Lahm, Van Buyten, Badstuber, Contento; Van Bommel, Schweinsteiger, Ribéry, Ottl ; Klose y Muller.

Real Madrid: Casillas, Ramos, Garay, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Lass, Pedro León, Canales, Cristiano Ronaldo e Higuaín.


Estadio: Allianz Arena.

Tras el periplo por EEUU en el que brillaron con luz propia jugadores como Canales o Pedro León, la prueba germana se presenta como la del algodón para saber en qué punto se encuentra el Real Madrid a 16 días del comienzo oficial de la temporada. Además, el Allianz Arena verá, con casi total seguridad, el bautizo como madridistas de Khedira, el que se presupone será acompañante de Xabi Alonso a lo largo del año, y del hombre de confianza del entrenador madridista, además de último fichaje, Ricardo Carvalho.

Como la pretemporada está para probar cosas es probable que ‘Mou’ utilice alguno de los tres sistemas que, dice, tiene pensado utilizar a lo largo del curso. La presencia de Cristiano es segura, mientras que Benzema e Higuaín dirimirán seriamente quién es el verdadero delantero centro del nuevo Real Madrid. La primera gran prueba para el Madrid de ‘Mou’ está servida.