Mourinho - Pellegrini: vidas paralelas

Llevan trayectorias parejas





Con tres amistosos a sus espaldas, José Mourinho está consiguiendo poco a poco imponer sus ideas en el banquillo del conjunto blanco. Solidez defensiva y velocidad a la contra son las premisas de un equipo que tiene como objetivo traducir en títulos los avances conseguidos la temporada pasada con Manuel Pellegrini. Y, a tenor de los resultados, no ha habido aún muchos avances  respecto a la temporada anterior, ya que Mourinho está hasta el momento calcando la trayectoria de su antecesor en el cargo.

Y es que ambos técnicos, en sus tres primeros partidos al frente del conjunto blanco, cosecharon respectivamente dos victorias y un empate. La temporada pasada Pellegrini se estrenó en el cargo venciendo 1-0 al Shamrock Rovers, siguió con un empate en la Peace Cup ante el Al Ittihad (1-1) y concluyó con una  convincente victoria sobre la Liga Universitaria de Quito por 4-2 en el Bernabéu.

Mourinho lleva hasta el momento tres partidos al frente del Real Madrid, y su tabla de resultados es similar a la de su antecesor en el cargo. dos '1' y una 'X' en la quiniela. Se estrenó con una victoria ante el América de México por 3-2. Una racha que se prolongaría ante Los Ángeles Galaxy, a los que se ganó también por 3-2 tras remontar dos goles en contra. Y ante el Bayern de Munich, sin duda el rival más difícil de los blancos esta temporada, se cosechó un empate (0-0) al final de los 90 minutos, aunque los blancos acabarían imponiéndose en la tanda de penaltis (4-2).

Es pronto para juzgar aún el trabajo realizado hasta el momento por Mourinho, pero con apenas un mes de pretemporada, ¿se está notando mejoría respecto a lo realizado la temporada pasada por Pellegrini?