"El Madrid antepone el triunfo a todo"

Valdano en una entrevista en El País asegura que Casillas será un gran líder





El valor de la Liga

El Mundial ha puesto en valor la Liga. Tenemos 19 campeones del mundo más de los que teníamos la temporada pasada. Hay figuras mundiales que le dan a la Liga un relieve. La Liga es una marca que nos remite al buen fútbol. Así como Italia representa la táctica, Alemania el físico e Inglaterra la intensidad, en España la técnica es el valor más significativo”.

El estilo del Madrid. El triunfo

Nunca el Madrid fue definido por un estilo.El legado de jugador de Di Stéfano fue muy superior al que dejó como entrenador. Aquí las referencias son de futbolistas más que de ideas. De ejecutores más que de pensadores. Este es un equipo que tiene pasión por el triunfo, que festeja mucho la entrega y que disfruta del espectáculo, pero antepone el triunfo a todo. En esa búsqueda del triunfo caben todos los estilos porque este es un juego muy rico.”


El papel y la figura de Mourinho

Es una persona inteligente que ha entendido inmediatamente a qué país llegó, y a qué club llegó. Ahora está en el proceso de la formación del equipo. Ha tenido que trabajar en condiciones difíciles porque hubo incorporaciones muy tardías, la plantilla es muy joven, ha ido buscando distintas soluciones tácticas y ha tenido que adaptar jugadores a determinadas emergencias que sin duda se van a dar a lo largo de la temporada. Vamos a ver cómo cristaliza esa búsqueda”.

Casillas, el nuevo líder del vestuario

“Los líderes crean escuela. Es un mal líder aquél que al marcharse deja una sensación de desamparo. El equipo está a buen recaudo teniendo a jugadores de la experiencia de Casillas y Ramos. Son gente de personalidad que quieren al club y que saben a fondo lo que representa el Madrid. Casillas no es un chico. Es un jugador de 29 años que levantó una Copa de Europa y que levantó una Copa del Mundo. Que ha madurado mucho y sabe interpretar maravillosamente su papel. Una manera de compensar la gran juventud de este equipo es la llegada de Mourinho. Si representa algo es liderazgo.