A 14 'muerto' 16 puesto

El portugués está tan enamorado de Canales que le ve con más capacidades, incluso, que al propio Guti





Y es que Canales ha sido la sorpresa agradable de la pretemporada. A pesar de su juventud, Sergio ha demostrado desde el primer momento su total predisposición tanto en ataque como en defensa, algo primordial en la concepción de fútbol que tiene Mourinho. Es tal su admiración por Canales, que Mourinho no tuvo reparos en compararle con Guti e, incluso, ponerle por encima de éste en factores que para él son vitales: “Este niño tiene cosas de Guti, en el campo piensa como él. Quizás Canales es más peleón y agresivo, pero es un jugador que tiene mucho de Guti", afirmó en una entrevista a uefa.com.

Los números que Guti y Canales ofrecieron la pasada temporada le dan, en cierta medida, la razón a Mourinho. Mientras el de Torrejón jugaba 30 partidos entre Liga, Copa y Champions (3 goles, 9 asistencias), Canales disputaba 31 encuentros entre Liga y Copa con el Racing (7 goles, 6 asistencias). Unos números muy parejos con las diferencias propias del equipo en el que fueron conseguidas.

Karanka, un valor seguro para Canales

Por lo visto hasta la fecha, Canales se ha convertido en un fijo en los esquemas de Mourinho. Además, la presencia en el banquillo de Karanka como segundo técnico merengue le ha servido de aval al ex del Racing, al que Aitor ya conocía sobradamente de su paso por las categorías inferiores de la selección.


Con Kaká lesionado, el cántabro le ha ganado, la batalla, aparentemente, a Van der Vaart por ese puesto en la media punta. A dos días vista del estreno liguero oficial de los blancos, Canales se perfila como titular en Mallorca. De él depende hacer buenas las palabras de su técnico, que le ha adoptado como a un hijo deportivo desde su aterrizaje en Valdebebas.