Una zaga de la escuela madridista

Rubén y Corrales se reencuentran con el club que les vio crecer





Los dos son veteranos de la Primera División, ya que cuentan con 28 años y ya han pasado por varios equipos en los que han terminado de madurar hasta convertirse en piezas destacadas del Mallorca revelación de la campaña pasada. Sin embargo, su inicio fue el mismo, ya que tanto Rubén como Corrales coincidieron entre el 2000 y el 2002 en el Real Madrid Castilla, por aquél entonces llamado Real Madrid B.

Pero en el caso del gallego Rubén, el primer equipo le reclamó pronto y el central probó suerte en el 2003 en la Primera División. Cumplía así su sueño de estar con la primera plantilla, pero una mala temporada en lo personal le cerró las puertas del conjunto blanco, lo que provocó que este poderoso zaguero siguiese su trayectoria deportiva en equipos tan dispares como el B. Mönchengladbach, el Albacete, el Racing de Santander y el Celta de Vigo.

Fue precisamente en Galicia donde el central reivindicó su juego, lo que le permitió ganarse un contrato en 2009 con el Mallorca, club en el que actualmente milita. Un camino, por tanto, muy complicado que difiere al de su compañero Corrales. El sevillano se mantuvo en el Castilla hasta el 2004, año en el que decidió cambiar de aires en busca de una oportunidad. Y la misma llegaría en el Osasuna, donde estuvo hasta su fichaje por el Mallorca en 2008. Por tanto, el conjunto bermellón ha sido el lugar de la confirmación de ambos y el club con el que esperan darle un susto al equipo que les vio crecer como futbolistas.