El RM sale a dos 'tocados' por semana

Hasta quince jugadores han pasado por la enfermería merengue en los cuarenta y siete días de trabajo acumulado que lleva el primer equipo


Benzema, el último en caer




Y es que en los cuarenta y siete días de trabajo acumulado que lleva el primer equipo, en total hasta quince jugadores han tenido que ponerse en manos de los galenos madridistas. Aunque lo peor en este caso no es la cantidad de lesionados, sino la 'calidad' de los mismos. Y es que a pesar de que muchas de esas dolencias se produjeron en los primeros días de pretemporada y carecieron de importancia, a día de hoy el conjunto madridista suma nada menos que ocho futbolistas aún convalecientes. Y hay casos como los de Garay y Kaká en los que el tiempo de baja se calcula en meses más que en semanas.

A pesar de todo ello, y analizando la naturaleza de las lesiones, lo cierto es que sólo Pepe y Diarra han sufrido molestias musculares en este mes y medio de trabajo, mientras que el resto han sido producto de entradas y golpes en un partido, o de dolencias propias de la pretemporada.


- Aún convalecientes:

Kaká: Llegó con el menisco de su rodilla izquierda roto. Se tuvo que operar el pasado 5 de agosto, y se espera que esté de baja entre tres y cuatro meses.


Garay: Sufrió una luxación en la rótula de su rodilla derecha en el encuentro amistoso ante el Bayern de Múnich del pasado 13 de agosto. La lesión fue menos grave de lo esperado al no existir afectación de estructuras adyacentes, pero se espera que esté mínimo dos meses de baja.

Albiol: Sufrió un esguince de su tobillo derecho grado II con afectación del ligamento tibio-peronéo antero-inferior (sindesmosis) en el partido del pasado 17 de agosto ante el Standard de Lieja en una acción fortuita. El jugador permanecerá de baja por un tiempo estimado de 4-5 semanas.

Gago: Sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda el pasado 24 de agosto en el Trofeo Bernabéu que el Real Madrid disputó ante el Peñarol tras una entrada de un rival. Se espera que esté entre 4 y 5 semanas de baja.

Ronaldo: Sufrió una contusión ósea en el maléolo interno y ‘os tibiale’ en su tobillo derecho con un edema post traumático después de una entrada el pasado 29 de agosto en el primer partido de Liga ante el Mallorca. Se espera que esté hasta 3 semanas de baja.

Lass: Sufrió una "fuerte contractura en los isquiosurales de la pierna derecha" el pasado 29 de agosto en el primer partido de Liga ante el Mallorca. Los servicios médicos de la selección francesa le han descartado para jugar durante las próximas dos semanas al menos.

Benzema: Se lastimó en el tobillo derecho el pasado lunes 30 de agosto en un entrenamiento con la selección francesa. No pudo terminar la sesión y está pendiente de evolución.


- Ya recuperados:

Pepe: Sufrió una rotura fibrilar de grado II en el sóleo de la pierna izquierda en el amistoso ante Los Ángeles Galaxy del pasado 7 de agosto. Se esperaba que estuviera de baja de tres semanas. Al jugador ya se le ha podido ver sobre el césped de Valdebebas haciendo ejercicios en solitario, y ayer martes se ejercitó con normalidad con los pocos compañeros que quedaban por Valdebebas.

Diarra: Sufrió una microrrotura fibrilar del músculo recto femoral de su pierna derecha en el partido que disputó con la selección de Mali el pasado 11 de agosto. Se esperaba que estuviera unas dos semanas de baja, aunque lo cierto es que estuvo un poco más pues hasta poco antes del partido con el Mallorca no se ejercitó con el resto del equipo.

Marcelo: Sufrió una fuerte contusión en el muslo derecho en el amistoso ante el Bayern de Múnich del pasado 13 de agosto. Se recuperó muy rápidamente y no se perdió siquiera un entrenamiento.

Albiol: Sufrió una gastroenteritis el pasado miércoles una vez acabado el 'stage' en Los Ángeles. Estuvo un par de días al margen del grupo, pero no le impidió jugar ante el Bayern de Múnich el pasado viernes.

Khedira: Sufrió una uña encarnada durante el 'stage' en Los Ángeles que le impidió entrenarse con normalidad durante al menos tres jornadas, así como jugar el amistoso ante Los Ángeles Galaxy.

Fran Rico: Sufrió una sobrecarga en el adductor en la fase previa al 'stage' en Los Ángeles que le impidió entrenarse con el primer equipo durante al menos tres jornadas. Posteriormente no estuvo entre los elegidos para realizar el 'stage' en Estados Unidos.

Carvajal: Sufrió una herida en el pie izquierdo durante la fase previa al 'stage' en Los Ángeles que le impidió entrenarse con el primer equipo durante al menos dos jornadas.  Posteriormente no estuvo entre los elegidos para realizar el 'stage' en Estados Unidos.

Dudek: El portero polaco se entrenó en solitario por unas molestias musculares durante la sesión matutina del pasado 22 de julio. Mejías tomó su lugar puntualmente. No revistió ninguna gravedad.