Sin rastro del Madrid de Calderón

Sólo quedan nueve jugadores





Para refrescar la memoria a nuestros lectores, éstos son los jugadores que conformaban la plantilla del conjunto blanco la temporada 2008/09, incluyendo los fichajes que se realizaron en el mercado invernal.

Porteros: Casillas, Dudek y Codina

Defensas: Ramos, Salgado, Pepe, Cannavaro, Heinze, Metzelder, Miguel Torres, Marcelo

Centrocampistas: Diarrá, Lass, Gago, Sneijder, Guti, Van der Vaart, Javi García, De la Red, Parejo y Faubert.


Delanteros. Van Nistelrooy, Raúl, Huntelaar, Higuaín, Saviola.

Pues bien de todos ellos, sólo ocho continúan en el primer equipo (Casillas, Dudek, Pepe, Marcelo, Diarrá, Lass, Gago e Higuaín) . A Garay le podemos considerar también como un jugador procedente del legado de Ramón Calderón, pero esa temporada la jugó cedido en el Racing de Santander. Y es que en el último año han llegado 14 nuevos jugadores a la plantilla madridista, lo que ha supuesto una transformación radical de la plantilla de dos temporadas a esta parte.

Llaman la atención la celeridad con la que la actual Junta Directiva se ha deshecho de los fichajes acometidos entonces por Pedja Mijatovic y el ex presidente madridista. En el primer año de Florentino Pérez como presidente salieron del club Heinze, Sneijder, Robben, Cannavaro, Faubert, Huntelaar, Saviola y Van Nistelrooy, este último en el mercado de invierno. Al verano siguiente se siguió con la misma tónica, ya que Metzelder, Drenthe y Van der Vaart abandonaron el club.

A ello hay que unir las marchas de Raúl, Guti, Salgado, Miguel Torres, Parejo, Javi García y De la Red (aunque este último por problemas de salud). Todos ellos jugadores españoles que estaban en el club hace dos años, y que también se han visto obligados a salir. Conclusión: muchos cambios en apenas un año de mandato, y que hasta el momento, le pese a quien le pese, no se han traducido en títulos ¿Cambiará Mourinho esta tendencia?