Pedro León es 'El cañón de Murcia' para Karanka

El de Mula perdió en una tanda de disparos desde fuera del área frente a Granero a pesar de su 'cañón' en la pierna derecha


Pedro León, con Mou en un entrenamiento




Como por ejemplo en el amistoso ante Los Galaxy en Los Ángeles, pero también en los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde Pedro León ha deslumbrado a propios y extraños ya. No en vano, algunos ya le conocen allí como 'El cañón de Murcia' por su golpeo con la pierna derecha. Concretamente, fue Aitor Karanka el que le llamó así durante el entrenamiento de ayer viernes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Una vez finalizó la sesión programada por Alejandro Menéndez (el técnico del Castilla), Granero y Pedro León cogieron unos balones para ejercitar el tiro desde fuera del área. Algo que ya hicieron el pasado miércoles retando a Antonio Adán, aunque esta vez en la portería estaba Isaac Becerra -el portero del Castilla fichado este año-. Karanka era el que les centraba los balones desde un córner y éstos debían controlar el esférico y disparar a puerta.

El buen rollo dominó toda la tanda, con ambos jugadores 'picados' por hacer más goles ante la mirada de José Mourinho. Y lo cierto es que regalaron varios tantos para enmarcar. Pasados diez minutos, Karanka marcó el final de la tanda: "Venga, el que meta dos goles gana. A ver si esta vez lo hacéis mejor que el otro día, que si no estamos hasta mañana", y seguidamente centró el balón hacia Pedro León. "A ver qué hace 'El cañón de Murcia'" le espetó. Y el de Mula falló en esa ocasión, dejando que Granero tomara ventaja en el marcador. Pedro León empató en la tanda, pero gracias a un fallo de Isaac Becerra al atajar un balón, el Pirata fue el que se llevó el botín tras una tanda que hizo las delicias de los presentes.