"Me toca a mí cuidar de los jóvenes"

Sergio Ramos empieza a entender las responsabilidades de ser capitán





Sobre José Mourinho, Ramos ya empieza a entender por qué es uno de los técnicos más laureados de Europa: “Estamos encantados. Tiene carácter, va de frente y saca lo mejor de cada uno en los entrenamientos. Ahora entiendo por qué ha ganado tanto. Tiene las cosas muy claras y sabe transmitirlas a los jugadores. Nos va a venir fenomenal”.

Con las salidas de Raúl y Guti, el de Camas ha asumido la responsabilidad de ser el segundo capitán del equipo. Una responsabilidad que acepta con toda naturalidad: “Respeto al cargo principalmente. Soy uno más, pero debo asumir cosas que otros, dentro del vestuario, no tienen por qué encarar. La magnitud que tiene representar un club tan grande exige un sacrificio máximo y un compromiso a tope”.

Y agrega: “Como a mí me transmitieron esos valores, ahora me gusta ayudar a esos chavales que llegan al Madrid. Cuando yo llegué, con 19 años, estaban Zidane, Roberto Carlos, Raúl, Beckham... Ahora me toca a mí cuidar de los jóvenes. Soy un veterano prematuro. He tenido que madurar pronto. Es mi sexta temporada en el Madrid. Pocos defensas pueden decir eso”.