"El público me paga, así que puede pitar"

José Mourinho comentó que el partido ante Osasuna fue "fácil de ganar"


Mourinho, en la sala de prensa del Bernabéu




"Los pitos no los tengo que interpretar. Ellos me pagan, pueden pitar cuando quieran y yo tengo que callar y continuar mi trabajo para intentar que un día llegue la satisfacción total a mis aficionados. Por eso me pagan. No tendré una palabra negativa para los aficionados del Bernabéu. Puedo preferir el apoyo al equipo en momentos más complicados, pero criticar nunca", comentó.

Asimismo, reconoció que en la primera parte el Real Madrid estuvo más flojo que en la segunda, en la que, a su juicio, mejoró su presencia sobre el campo. Además, declaró que en ningún momento tuvo miedo de Osasuna. "No ha sido un partido complicado, ha sido fácil de ganar, sin ningún tipo de problemas. Casillas no ha hecho ni una parada, ni fácil ni difícil. Ha jugado con los pies. No hemos jugado un gran partido. Segundo tiempo mejor que el primero. Sé como se construye un equipo y que en dos partidos de campeonato, cero goles en contra y cero paradas de Iker", dijo.

"Hemos controlado este partido con facilidad. No hemos tenido problemas detrás y a la hora de construir ha faltado claridad. Llegará con confianza y trabajo. Si hubiera llegado el 2-0, el equipo podría haber jugado con otro nivel que no ha tenido. Me voy contento con los tres puntos. El control ha sido total. No he tenido ningún miedo. Se veía que el partido estaba controlado", añadió.

Asimismo, explicó que colocó a Karim Benzemá junto a Ronaldo e Higuaín para mandarle un mensaje positivo: "Es un poco riesgo en el sentido de que no tenía atacantes en banquillo. Si tienes un problema con alguno y estás detrás en el marcador y quieres hacer un cambio positivo, no tenía. Es un mensaje positivo para Benzemá jugar a la vez con Cristiano y Higuaín. Es un mensaje positivo para él. Ha hecho cosas positivas y otras acorde con su personalidad. Es una persona un poco fría que le cuesta entrar en la dinámica de agresividad en el partido".

También se refirió a Cristiano Ronaldo, que se ha recuperado de una lesión de tobillo: "Perfecto. Físicamente perfecto. Estos noventa minutos han sido perfectos para él. En el campo no ha entrenado prácticamente nada, y el partido le ha venido bien. El tobillo está bien y no tendrá problemas para el miércoles. Va a llegar, como todos, a su nivel. Después de un problema que no es fácil, trabajar como ha trabajado, es una señal que me gusta mucho".

Restó relevancia a la derrota del Barcelona

Sobre la derrota del Barcelona ante el Hércules (0-2) y la posibilidad de que el campeonato se abra a más equipos, dejó claro que la Liga es cosa de veinte y no de dos. "Para mí un campeonato es a veinte. Todos los equipos pueden ganar a todos los equipos. Cada partido es de riesgo para todos. El próximo es muy difícil ante la Real. Cuando lleguemos a enero, estaremos los dos ahí, Barcelona y Real Madrid, pero eso no significa que los otros puedan ganar cualquier partido. Tienen potencial. Si te duermes, tienes problemas", aseguró.

También se mostró seguro de que el partido ante el Ajax, de la Liga de Campeones, será complicado, pero destacó que el tipo de juego del conjunto holandés será beneficioso para el Real Madrid. "El Ajax ha jugado cuatro partidos de exigencia máxima. Han jugado su Supercopa, cuatro partidos de campeonato. Está con diez partidos oficiales. Están en una posición que nosotros no estamos", destacó.

Por último, habló acerca del debut en el Bernabéu de Özil: "No se lo va a poner difícil a Kaká. Quiero a Kaká y a Ozil. Tengo a cuatro con problemas grandes (lesiones). Özil no se lo pone difícil a nadie, ni a mí ni a sus compañeros. Se lo pone fácil a sus compañeros, con decisiones fáciles".

"Jugar fácil a veces es un arte y él hoy ha dado al equipo una dinámica muy importante. Está creciendo y eso par mí es importante. Lo mismo Khedira. Ha ocupado una parte enorme del campo. Ha trabajado para el equipo y es importante que los jugadores nuevos del equipo tengan empatía con el Bernabéu", concluyó.