Osasuna se vuelve con la 'Maldición de los 7 años'

El conjunto navarro no suele tener mucha suerte cada vez que visita el Bernabéu





Con el paso de las temporadas, el Osasuna se ha ganado el honor de ser considerado un histórico de la Primera División. Sin embargo, el conjunto rojillo no puede presumir de ser un gran matagigantes, pues estadios como el Santiago Bernabéu o el Camp Nou no suelen ser terrenos de buenos resultados para ellos. Así ha quedado claro también en la noche de este sábado, pues el equipo navarro no ha podido puntuar en un campo en el que sólo ha sido capaz de sacar dos victorias y cinco empates en las 33 visitas que le ha rendido.

Es decir, con el conseguido en esta jornada liguera, el Real Madrid ha ganado ya 26 veces al Osasuna en su campo y en partido de Liga. Además, los locales han conseguido marcar en estos choques un total de 85 goles por sólo 27 de los visitantes, unas cifras que sorprenden por sus diferencias si se tiene en cuenta los problemas que ha tenido en las últimas campañas el conjunto merengue para batir a sus rivales.

Y es que al complicado encuentro de este sábado hay que sumar la apurada victoria (3-2) lograda en la 35ª jornada de la pasada campaña, además del polémico triunfo (3-1) cosechado la temporada anterior, la 2008/09. En total, son ya siete los años que lleva este equipo sin ganar en Chamartín, desde que lo hiciera en la 2003/04 por 0-3; mientras que las derrotas consecutivas completan el último lustro pamplonica en este campo. Así que su mala racha ha pasado a ser, más bien, una maldición.