Mourinho lanza un aviso a navegantes

"El Ajax será un rival incómodo"





Sobre el grupo que al Madrid le ha tocado en suerte en la Champions, Mourinho asegura no tener "suerte con los sorteos. Siempre me toca algún campeón de Europa. En el Chelsea tuve que jugar frente al Oporto, y en el segundo año contra Barcelona y Liverpool. En el Inter tuve que enfrentarme a Manchester United y Barcelona en la fase de grupos. Esperaba continuar la tradición teniendo al Inter en nuestro grupo. Pero en su lugar tenemos al Milan y al Ajax, clubes con una gran historia y mucha cultura futbolística, y también clubes que han ganado muchas Copas de Europa".

Considera que jugar ante dos históricos del fútbol europeo como el Milan y Ajax puede servir para motivar a los jugadores: "Jugar en casa ante Ajax y Milan puede motivar a los aficionados y jugadores. Tenerles jugando en la fase de grupos en el Santiago Bernabéu, en vez de un equipo debutante de Israel o Chipre, es una fuente de motivación. Esta es una competición corta en la fase de grupos. Juegas seis partidos en tres meses. Puedes perder un partido, pero no te puedes permitir perder dos. Especialmente cuando tienes un equipo nuevo como el nuestro. Hay presión y será difícil".

Sobre el duelo de este domingo ante el Ajax, Mourinho cree que los holandese serán un rival muy incómodo: "El Ajax tiene su cultura, su filosofía, su manera de entrenar y de jugar. Por lo que obviamente son un rival incómodo. Tienen jugadores reconocidos de la Copa Mundial como Luis Suárez, Maarten Stekelenburg y Gregory van der Wiel, y otros jugadores de gran calidad como Urby Emanuelson y Eyong Enoh. Hacen que el encuentro sea incómodo".

También calificó de especial el hecho de poder volver a Milan para enfrentarse en San Siro al archienemigo del Inter: "La cuarta jornada será la primera vez que vuelva a Milan desde que gané la Champions League. Es San Siro, un estadio donde no he perdido en dos años y espero que eso nos traiga suerte. El Milan es un gran rival que siempre he respetado. Ellos también me han respetado a mí. Volveréa San Siro como entrenador del Real Madrid, no como el ex-entrenador del Inter. Sabes que la gente escribirá cosas como 'los aficionados del Inter le animarán contra el Milan'. ¿Quién sabe? Yo iré como un profesional que intente alcanzar el resultado que el Real Madrid necesite".


Por último, explicó como ha conseguido ganarse el respeto de toda la gente allá por donde ha pasado: "Una de mis cualidades es que no pienso en mí mismo. No me protejo a mí mismo. Estoy en el fútbol para darle todo a los clubes. A veces me encuentro en situaciones problemáticas o en guerra de clubes. No me gusta la palabra pero no encuentro otra mejor. Esta es la razón por la que cuando llegué al club, vestía la camiseta. Aunque no nací siendo aficionado del Chelsea, o del Inter o del Real Madrid, los aficionados saben al instante que soy uno de ellos. Eso, además de los resultados, normalmente crea una buena relación. Daré todo lo que tengo y espero que lleguen los resultados".