VdWiel, ¿el próximo en coger el vuelo Amsterdam-Madrid?

Los medios anunciaron un interés merengue en él. No sería el primero, pues otros como Sneijder, Huntelaar, Van der Vaart, o Seedorf ya lo hicieron





VdVaart y Sneijder, en su etapa en el Ajax

A principios de verano y según los medios de comunicación, el joven lateral diestro holandés se postuló como 'Plan B' en el caso de que Maicon no llegara finalmente al Real Madrid. Según los especialistas, a sus 22 años Van der Wiel es una de las promesas más firmes del panorama europeo. No en vano, fue el jugador más joven del equipo holandés que llegó a la final del pasado Mundial de Sudáfrica, siendo incluso titular ante España. Así pues, seguro que esta noche centrará las miradas del Santiago Bernabéu.

Y no sería el primer jugador del Ajax en hacerlo entre el madridismo, pues la historia de jugadores franjirrojos que han llegado a defender el escudo madridista (o al revés) es extensa para tratarse de dos equipos que no juegan en el mismo país. Así, el último jugador que vistió la camiseta merengue habiendo crecido en el Ajax fue Rafael Van der Vaart a pesar de haber llegado desde el Hamburgo.

VdVaart, Sneijder, Huntelaar, Seedorf, Laudrup, Urzaiz y Beenhakker han estado en ambos clubes

Antes de Van der Vaart ya se marchó al Inter otro ex compañero de equipo en Amsterdam como Wesley Sneijder, que éste sí que llegó desde el mismo Amsterdam Arena hasta el Santiago Bernabéu. Y un poco antes también estuvo Klaas-Jan Huntelaar, que aterrizó en Concha Espina como refuerzo invernal hace dos temporadas y estuvo sólo medio año en el Real Madrid. Mucho antes que estos tres jugadores estuvo en la disciplina merengue Clarence Seedorf, que llegó en 1996 de la mano de Capello tras pasar un año en la Sampdoria una vez finalizada su etapa de formación en el Ajax. Actualmente está en el Milan, otro de los clubes con el que compiten Ajax y Real Madrid en esta fase de grupos de la Champions.


Por otro lado, además de estos cuatro jugadores que cogieron el puente aéreo de Amsterdam a Madrid, también hubo otros que lo hicieron en el sentido contrario. Como por ejemplo Michael Laudrup, que tras pasar por el club blanco acabó su carrera en el Ajax. Al igual que Ismael Urzaiz, crecido en las categorías inferiores del Madrid y que colgó las botas tras una temporada con 'los hijos de Dios' (como se le conoce al Ajax). Como curiosidad, el club blanco y franjirrojo han compartido hasta entrenador, pues Leo Beenhakker estuvo en los banquillos de ambos equipos.