Mourinho, la pesadilla de Martin Jol

El balance de resultados es claramente favorable al técnico portugués





Martin Jol fue el entrenador del Tottenham durante tres años. Accedió al cargo en noviembre de 2004 en sustitución del destituido Jacques Santini, y en la entidad londinense se le recuerda con gran cariño, ya que fue capaz de establecer a los 'Spurs' en los puestos altos de la tabla. Pese a ello, sus enfrentamientos con el Chelsea de Mourinho no fueron especialmente favorables, ya que, de siete enfrentamientos, sólo pudo vencerles en una ocasión.

El primer precedente lo tenemos en la temporada 2004/05, en la que se enfrentaron en tan solo una ocasión. Fue en el White Hart Lane, cancha del Tottenham, y el resultado fue de 0-2 a favor de los de Mourinho. Al año siguiente el resultado fue exactamente el mismo en el partido de ida disputado en el campo del Tottenham (0-2), mientras que el duelo que les midió en Stamford Bridge acabó empate a uno.

En la temporada 2006/07 se enfrentaron hasta en un total de cuatro ocasiones, dos en Liga y otras tantas en la Copa Inglesa. En los partidos de la Premier, el Tottenham se impuso en su campo a los de Mourinho por 2-1, mientras que en el partido de la segunda vuelta la victoria fue para los 'blues' por 1-0. Protagonizaron además un intenso duelo en las semifinales de la FA Cup, una eliminatoria en la que acabarían imponiéndose los de Mourinho en el 'replay' por 2-1, después de protagonizar un intenso empate a tres goles en el primer partido.

La trayectoria de José Mourinho y Martin Jol en la Premier fue similar, a pesar de este balance de resultados, muy favorables al portugués. No sólo cumplieron con creces sus objetivos en sus respectivos clubes, sino que fueron despedidos casi al mismo tiempo, Mourinho en septiembre del 2007 y Martin Jol al mes siguiente.