El Milan, a recuperar el prestigio perdido

A.C. Milan - Auxerre (20: 45h.)





En tanto, el Auxerre se presenta en San Siro con la intención de no hacer el ridículo ante el Milán, equipo que reúne figuras y un presupuesto a años luz del que tiene el modesto equipo francés. Para la cita europea, el nuevo técnico del Milán, Massimiliano Allegri, intentará sacudirse esa mala actuación introduciendo algunos cambios en la formación, sobre todo en defensa. A pesar de que contra el Cesena no funcionó, el técnico volverá a poner en el campo al "trío maravillas" con el sueco Zlatan Ibrahimovic y los brasileños Pato y Ronaldinho, mientras el otro fichaje estrella de la temporada, Robinho, esperará en el banquillo.

El compromiso europeo dará una nueva oportunidad al tridente más peligroso del "calcio" para que empiece a engranar, después de que contra el Cesena se les vio algo perdidos. Aunque la verdadera arma de Allegri en el encuentro contra los franceses puede ser el holandés Clarence Seedorf, quien tras su lesión está preparado para ser clave en el centro del campo.

Con Seedorf, el entrenador del Milán espera dar mayor fluidez al juego y colgar balones para el tridente. Justo lo que falló contra el Cesena. Pero el Milán estará más desprotegido ya que sacrificará a Gattuso, y por ello Allegri tiene previsto reforzar la defensa con Nesta, Bonera y Abate o Zambrotta, que no jugaron en el último encuentro del campeonato. El único problema para el Milán puede ser la posible ausencia del brasileño Thiago Silva, que sufre algunos problemas musculares.
ALINEACIONES PROBABLES

Milan: Abbiati; Zambrotta o Abate, Bonera, Nesta, Antonini; Ambrosini, Pirlo, Seedorf; Pato, Ibrahimovic y Ronaldinho.

Auxerre: Riou; Hengbart, Mignot, A. Coulibaly, Grichting; Oliech, Pedretti, N'Dinga, Birsa; Le Tallec y Jelen.

Árbitro: Pavel Cristian Ballaj (Rumania)

Estadio: San Siro (Milán)

Hora: 20:45


El Auxerre, con pocas opciones para dar la sorpresa

El técnico francés, Jean Fernández, admitió que el club, con 30 millones de euros de presupuesto, "no está preparado para afrontar esta competición" y, en un grupo encuadrado con tres equipos históricos como el Real Madrid, el Milán y el Ajax, Fernández fijó como objetivo luchar por la tercera plaza -que da acceso a la Europa League- con el conjunto holandés. "No es una falta de respeto a mis jugadores, ni para la calidad del grupo, pero estamos en un mundo que no es el nuestro", confesó Fernández.

Sin embargo el Auxerre se clasificó para la Liga de Campeones por méritos propios pues sorprendió a todo el mundo al apear en la fase previa al Zenith de San Petersburgo ruso, gracias a la remontada que efectuaron en Francia (2-0, tras perder 1-0 en San Petersburgo). El equipo ha mantenido esta temporada a sus dos mejores jugadores, el capitán Benoit Pedretti, máximo responsable del juego ofensivo galo, y el atacante polaco Ireneusz Jelen, el goleador. Su arranque en la liga francesa está siendo demasiado complicado, puesto que todavía no ha conseguido ganar ni un sólo partido.