"Algún día un equipo va a pagar los ataques del Madrid"

Mourinho resta importancia a la falta de puntería de los suyos y amenaza a sus rivales.





"Nosotros tenemos un equipo de niños"

Fue un partido de niños contra niños (en respuesta a Martin Jol, técnico del Ajax). El Madrid tiene un equipo de niños, si sacas a Carvalho y Casillas. Jugamos muy bien, presionamos mucho y a buen ritmo. No les dejamos a ellos jugar como les gusta. Quizá por presionar tanto, mis atacantes no estuvieron luego finos de cara a puerta y perdimos eficacia de cara a meta. Dominamos claramente el partido. Jugamos muy bien y el resultado pudo ser mayor. Es fase de grupos y no cuentan tanto los goles pero estoy contento por el partido y por el resultado.

"A veces quieres brillantez pero el gol no llega"

Se puede solucionar la ansiedad en un partido en el que juegues mal y marques dos o tres goles. Hay veces en las que quieres la brillantez del gol y éste no llega. Si yo tengo que preocuparme de Cristiano e Higuaín, ¿qué dirán otros? Este equipo sólo a realizado 10 entrenamientos con todo el plantel. La evolución ha sido grande: con ambición y voluntad.

"La mejor forma de trabajar con Cristiano e Higuaín es no hacer nada"

La mejor forma de trabajar la psicología de Cristiano e Higuaín es no hacer nada. No quiero atacar con cinco y defender con cindo. Quiero defender con 10 y atacar con seis y cuatro dando equilibrio. Ambos estuvieron muy bien, con cambios de posición. Higuaín me parece ahora más trabajador. Algún día un equipo va a pagar esto, y el resultado será de goleada.


"Benzema entenderá tarde o temprano lo que debe hacer"

Yo espero que Karim Benzema sea inteligente y espero que sepa lo que tiene que hacer para jugar más. Desde el banquillo se ve todo muy bien. Él es un chico inteligente. Tarde o temprano él lo va a entender.

"Me preocuparía si Casillas es el mejor"

No me preocupa lanzar tanto y no marcar. Me preocuparía si Casillas fuera el mejor del partido o si sólo crearamos dos ocasiones.

"Özil está muy bien en Madrid"

No sé como logró fichar a Özil. El Madrid entendió que él tenía una mejor parte que el United. Hicimos una oferta, hablamos con los jugadores y ellos entendieron lo que queríamos de ellos (habla también de Khedira). Es algo importante, porque jugar para el Madrid no es fácil y que el Bernabéu te adore no es sencillo. Yo creo que está muy bien en Madrid.

"Khedira y Xabi forman un doble pivote falso"

El 4-3-3 es un sistema equilibrado, con equilibrio grande en todas las posiciones. El rombo no es tan racional, por ejemplo. Nosotros tenemos jugadores para jugar de esta forma. Me parece que Khedira y Xabi se completan muy bien. Ellos forman un falso doble pivote, porque Khedira es muy ofensivo. Los tres atacantes también son falsos, porque provocan muchas variantes. Para nosotros los partidos son casi como los entrenamientos porque no hemos tenido tiempo. Yo necesito tiempo. Si vosotros no me queréis dar tiempo, el presidente sí me lo quiere dar.

"Los jugadores me piden tiempo y yo le pido tiempo al presidente"

Mis jugadores de atrás tienen un trabajo más fácil que los de arriba. El crecimiento mental del equipo se consigue jugando. Necesitan un tiempo de adaptación. El equipo está en fase de construcción. Los jugadores me piden tiempo, yo le pido al presidente tiempo y vosotros no me dais mucho, pero no imnporta.

Foto: Realmadrid.com