Un año sin los mismos síntomas

El comienzo liguero de Higuaín tampoco fue nada bueno en la temporada pasada





El ariete argentino marcó los dos goles del Real Madrid ante el Ajax en la Liga de Campeones (uno con la colaboración del holandés Anita); pero en lo que respecta a la competición liguera, no está teniendo ninguna suerte. De hecho, hay que remontarse al 4 de octubre pasado para encontrar una racha similar en lo negativo de Higuaín en este torneo. Y es que por aquél entonces, el jugador estuvo sin marcar durante las seis primeras jornadas ligueras, si bien sólo participó en cuatro de ellas.

Es decir, que tras seis partidos, el delantero madridista acumulaba cero tantos en su casillero. Unas cifras que no hacían presagiar el posterior vendabal goleador del futbolista, quien iría marcando tantos de manera regular de forma que acabaría la campaña con 27 goles. Sólo entre las jornadas 18 y 20 tendría una racha igual de negativa, aunque en esa ocasión sería por estar de baja por una lesión.

Por tanto, cabe concluir que los comienzos de Liga no son fáciles para el ex de River. Como todo gran delantero, el gol es cosa de rachas y al futbolista le está costando ver la portería rival en la Liga. Aunque las estadísticas son concluyentes en este aspecto y colocan a Higuaín como un goleador de gran regularidad a lo largo de las temporadas. Únicamente las lesiones le han frenado en estas últimas temporadas, pues salvando los periodos en los que ha estado de baja por problemas físicos, desde marzo de 2008 viene perforando las porterías rivales a un ritmo mínimo de un tanto cada tres jornadas.

El próximo martes el internacional argentino tendrá la oportunidad de resarcirse ante un rival que se le suele dar bastante bien, como es el Espanyol. De hecho, ante los catalanes anotó su primer gol como madridista en el Bernabéu, en aquél encuentro para el recuerdo de mayo de 2007 en el que el conjunto merengue venció por 4-3 en los últimos instantes. Si así lo hiciese, el madridismo respiraría tranquilo, porque significaría que Higuaín ha vuelto a abrir la veda y ya no habría nadie que le parara en el campeonato liguero.