"Un equipo en construcción no se debe cambiar"

José Mourinho apostó en rueda de prensa por mantener la estabilidad en el once





"Es una pregunta repetitiva que tendrá siempre la misma respuesta hasta dentro de muchísimos meses. El equipo no estará nunca al nivel que queremos los jugadores y yo y que sabemos que podemos dar. En los próximos meses la pregunta se repetirá y la respuesta será siempre a misma", expresó.

Además, explicó que para seguir construyendo el equipo que desea debe apostar por dar estabilidad al equipo inicial, aunque eso suponga gran desgaste por la "acumulación de la fatiga" de los últimos días. "Pero no vale la pena llorar mucho y hablar todos los días de lo mismo", destacó.

"Una cosa es un equipo en construcción y otra un equipo construido en el que cambias cuatro, cinco o seis jugadores y la filosofía los conceptos y la dinámica no se altera. Un entrenador de un equipo hecho es normal que pueda cambiar un número significativo de jugadores. Pero en uno que está haciéndose hay que intentar dar la máxima estabilidad con el riesgo de que se note el cansancio de los partidos acumulados", explicó.

Por ello, cree que "más importante la construcción y la estabilidad que la dinámica o la intensidad que se pueda dar al equipo" por lo que no se siente "en condiciones de hacer grandes cambios en la estructura de un equipo que se está construyendo".


Así, apostaría de nuevo Sergio Ramos, pese a que en el encuentro ante la Real Sociedad el sevillano tuvo algunos errores que enervaron al técnico. "Me gusta mucho como central y lateral. Si durante el partido tuvo alguna acción menos concentrada no es un drama. Es muy difícil para un jugador hacer un partido perfecto", defendió.

Además, quiso quedarse con lo "positivo" de que en Anoeta el equipo no necesitó los mismos 35 remates que ante el Ajax para hacer los dos tantos, y espera la línea se mantenga y puedan "seguir sumando y encontrar estabilidad en el juego" ante un Espanyol "con calidad" y llegará "con una motivación diferente" contra el Real Madrid, como sucede con todos los rivales.

Por otra parte, eludió referirse a la polémica del día por la entrada de Ujfalusi a Messi --"lo que ha pasado que lo comente quien ha participado en ese partido"-- y defendió un día más a Cristiano Ronaldo: "Trabaja muchísimo ofensiva y defensivamente. Para él sólo tengo palabras positivas y ningún tipo de crítica. Es un jugador y un chico fantástico".