Injusto: Con Messi se llora y con CR, nada

La diferencia de tratamiento cuando le pegan a Cristiano y cuando lo hacen con Messi, vergonzosa





Poco después de que Mourinho pidiera respeto por su jugador, el lateral del Mallorca Cendros, le hizo una fea entrada que le lastimó el tobillo. Nadie puso el grito en el cielo por ello, es más, el diario catalán Sport trató de minusvalorar la acción recordando la lesión de Cristiano el pasado curso: “Tras una contundente entrada de Cendros, Cristiano acabó cojeando el encuentro y los fantasmas de la lesión de la temporada pasada volvían a rondar por su cabeza”, comentó el periódico catalán. Es más, el Diario AS, cuando Diawara mandó a Cristiano al dique seco por dos meses, habló de “una dura entrada de Diawara a CR”. Sin más. Nadie puso el grito en el cielo.

Sin embargo, la que se formó cuando Ujfalusi tocó el tobillo de Messi fue de aúpa. La gran mayoría de la prensa, catalana y madrileña, sacó a todo trapo en sus respectivas portadas la imagen de la entrada sufrida por Messi. Titulares como “Aaaay” (AS), “Escalofriante” (MARCA) “Brutal” (Sport) o “Por lo criminal” (Mundo Deportivo) fueron algunas de las más llamativas. Y todo por una acción que sólo tendrá a Messi fuera de los terrenos de juego por ¡¡10 días!! Si el argentino hubiera estado dos meses, como le pasó a Ronaldo el pasado curso, se hubiera montado una nueva saga de la guerra civil. Sólo que en este caso hasta la prensa que llaman ¿madridista? también estaba al lado de Messi y su defensa ¿Alguien se imagina una portada de Sport o Mundo Deportivo demonizando a cualquiera de los agresores que CR7 tiene que soportar cada fin de semana? Nunca. Es más, hablarían de provocación previa del portugués.

El diferente rasero con el que se miden las entradas a Messi y a Cristiano sobrepasó este fin de semana la delgada línea de la vergüenza. Ujfalusi fue el mayor criminal de la historia del fútbol por dejar al argentino 10 días sin jugar mientras que los Cendros o Diawara de turno sólo fueron meros comparsas en las lesiones de tobillo de Cristiano ¡¡Basta ya de canonizar todo lo culé y ridiculizar todo lo merengue!! Aquí no nos engañan.