Cumpleaños feliz

Cumplió ante el Espanyol su partido 2500 en el campeonato de Liga y lo hizo con un triunfo sobre el Espanyol.





El conjunto blanco es el único equipo junto a Athletic y Barcelona que puede presumir de haber llegado a esa cifra, y es que son los tres únicos clubes que han permanecido en la máxima categoría del fútbol español durante todas y cada una de las 80 temporadas de vida de la Liga. Un honor que no comparten otros grandes clubes de España como Atlético de Madrid o Valencia, e incluso grandes clubes del Viejo Continente en sus respectivas ligas como la Juventus, el Milan o incluso el Manchester United.

Además, el Real Madrid puede presumir de cumplir 2500 partidos en Liga con un balance de victorias realmente meritorio. Y es que, con la lograda ante el Espanyol, son ya nada menos que 1449 victorias las que ha sumado en la competición nacional. O lo que es lo mismo, casi el 60% de sus partidos los ha acabado ganando. Y lo que es más significativo aún si cabe es que sólo ha perdido el 21% de los mismos.

El Madrid aventaja al Barcelona en 137 puntos

Con estos datos, no es de extrañar que el Real Madrid ocupe la primera posición en la clasificación histórica de la Liga, con 137 puntos de ventaja respecto al siguiente, que es el Barcelona. Un puesto que el conjunto blanco seguirá ocupando hasta dentro de algún tiempo todavía. No en vano, en el hipotético caso de que el Madrid perdiese todos sus partidos de aquí en adelante y el equipo blaugrana los ganase todos, serían necesarias 45 jornadas (una temporada entera y siete partidos más) para que la entidad merengue descendiera al segundo cajón del podio.


Fuente de las imágenes: realmadrid.com