Cristiano Ronaldo, de egoísta, nada

Es el máximo asistente del equipo





El portugués es sin lugar a dudas el jugador de la primera plantilla que más ha disparado a puerta en lo que llevamos de campeonato. Ya en su etapa en el Manchester United y, por supuesto, en la selección Portugal, está acostumbrado a tirar del carro, por lo que su afán por chutar casi desde cualquier parte del campo no es algo nuevo. Lo que sí ha sido novedoso fue el tardar tanto en estrenar su estreno goleador esta temporada (llevamos ya cinco partidos oficiales), por lo que la prensa no ha tenido una cosa mejor que hacer que criticar el supuesto individualismo del '7' madridista.

Y es que Cristiano Ronaldo, además del penalti anotado ante el Espanyol, ha participado de manera decisiva en tres de los goles marcados por el Real Madrid hasta el momento. El primero de ellos fue el encuentro de la segunda jornada de Liga ante Osasuna. Todo vino tras una fulgurante contra conducida por Ozil, que sirvió en bandeja a Cristiano Ronaldo el primer gol del encuentro. Sin embargo, el luso falló el mano a mano con Ricardo, pero se repuso con rápidez y prácticamente desde el suelo cedió el balón a Carvalho para que al final marcara el gol.

Ante la Real Sociedad, CR7 participó también de manera decisiva en el segundo gol del equipo en ese encuentro. Fue una falta lejana servida por él mismo. Su disparo iba a portería, pero el balón tropezó en la defensa de Pepe, lo que provocó que el disparo se envenenara de tal manera que Bravo no pudo hacer nada para detener ese balón. Finalmente el gol se lo han adjudicado al central, pero el chut fue del portugués.

No ha sido la última asistencia que ha dado el portugués en lo que llevamos de temporada. Ante el Espanyol, sin ir más lejos, Cristiano Ronaldo dio el pase que supuso el segundo gol de los de Mourinho ante el conjunto perico, que fue anotado por Higuaín. Así las cosas, el luso ha adelantado a Ozil (que lleva dos asistencias de gol), como el máximo asistente del equipo. ¿Y quién dice que Cristiano es individualista?