A Valencia con lo puesto en defensa

Mourinho sólo cuenta con cuatro defensas sanos para jugar ante el Levante





La doble amarilla que Pepe vio ante el Espanyol (y el partido de suspensión que ello conlleva), va a obligar a Mourinho a realizar cambios en su línea defensiva. Aunque para ello no tendrá que comerse mucho la cabeza. Y es que el portugués sólo tendrá disponibles a cuatro defensas de la actual plantilla para el encuentro de este sábado ante el Levante en el estadio Ciudad de Valencia.

Además de la sanción de Pepe, Mourinho tampoco podrá contar para este encuentro ni con Albiol ni con Garay. Tanto el valenciano como el argentino están aún en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones, estando eso sí más cercano el regreso a los terrenos de juego para el internacional español. Pero el ex del Valencia se ejercitó este miércoles en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, por lo que parece improbable que pueda entrar en la convocatoria para el encuentro ante el Levante.

Por tanto, el técnico portugués del Real Madrid tendrá que armar para este partido una defensa con los cuatro mimbres de los que dispone en estos momentos, que no son otros que Arbeloa y Marcelo en los laterales, con Sergio Ramos haciendo pareja con Carvalho en el centro de la zaga. Para el banquillo estarían además las opciones de Lass, que puede jugar de lateral derecho, y Mateos, que además de mediocentro se desenvuelve a la perfección en la demarcación de central.