"Nadie pidió que se retrasen los entrenos"

Iker Casillas desmiente lo publicado por algunos medios de comunicación





"Es una persona fantástica, y no es egoísta en el sentido malo, sino egoísta porque quiere hacerlo lo mejor posible, egoísta porque quiere hacer goles. Es egoísta porque quiere ganar siempre y nos contagia a todos ese egoísmo", sentenció. Casillas, de esta forma, salió en defensa de los comentarios realizados por su novia y periodista Sara Carbonero, quién día atrás definió al jugador portugués como egoísta e individualista, pero igualmente con ese sentido, elogiando su ambición.

Por otra parte, desmintió que, como capitán, haya pedido a su entrenador, Jose Morinho, que retrase la hora de entrenamiento para que los futbolistas que son padres puedan llevar a sus niños al colegio, y recalcó que mantiene una magnífica relación con su entrenador. "El técnico es el encargado de poner los horarios y no hay más que decir. Además, entrenamos casi siempre a las 11. Nadie ha pedido que se retrasen los entrenamientos, los datos no se corresponden a la realidad", destacó. "Con Mourinho tengo un trato fantástico, es una persona muy abierta a todo. No sé por qué se arma tanto revuelo por ejemplo con el tema de las concentraciones, como si fuera un castigo y es lo contrario, porque todos buscamos el bien del equipo", añadió.

Así, aseguró que no sólo él, sino todos los compañeros hablan asiduamente con el técnico --"es un entrenador que entiende mucho a los futbolistas, si todos hablan bien de él por algo será--, y que el ambiente en la plantilla es magnífico, pese a que el luso dejara entrever la semana pasada cierto malestar por las posibles filtraciones. "Somos un grupo joven y alguno puede hacer algún comentario que se pueda malinterpretar, pero el vestuario es una familia y se ve cada día", recalcó.

"Poco a poco el equipo irá cogiendo rodaje"


Por otra parte, defendió al equipo de las críticas por el discreto fútbol que ha exhibido, y aseguró que según se vayan 'rodando' todo irá a mejor. "Creo que se está dando demasiada importancia al tema del juego. Somos un equipo joven y nuevo, no se trata de pedir paciencia no prudencia. Arrastramos carga del año pasado y la herencia de los muchos partidos a los que se ha unido el Mundial, pero estamos acostumbrados y poco a poco el equipo irá cogiendo rodaje", argumentó.

Sobre el FC Barcelona, reconoció que anoche no vio el partido ante el Sporting de Gijón, porque estuvo viendo el Valencia-Atlético de Madrid, pero tiene claro que todo "acaba de empezar" y no se pueden sacar conclusiones, ya que, pese a que los azulgrana hayan perdido un partido, "siempre van a estar ahí".