"Un atlético siempre le tiene ganas al Madrid"

El entrenador del Levante, Luis García, se declara un seguidor colchonero





"El Atlético de Madrid y el Levante han sido los clubes que más me han marcado, son conjuntos trabajadores y sufridores, y un atlético siempre le tiene ganas al Real Madrid", ha manifestado. Sin embargo, para el técnico madrileño del Levante, el encuentro de mañana "no deja de ser uno más" y por ello ha reconocido que enfrentarse al Real Madrid no ha supuesto ninguna alteración de los planes de trabajo del equipo. "Es evidente que el Real Madrid es uno de los mejores equipos de la Liga, que tiene grandes estrellas, jugadores que lo son todo en el fútbol mundial y que nos superan en todo, pero creo que el fútbol es el único deporte en el que a veces suceden cosas que no son normales. De lo contrario, el Betis habría subido el año pasado", ha añadido.

El entrenador del Levante está convencido de que su equipo tendrá ocasiones ante el conjunto que dirige José Mourinho y por ello no firmaría un empate de antemano. "Nosotros tenemos que luchar cada pelota y tener fe, porque nunca sabemos lo que pude pasar. Es posible que el Real Madrid sufra algún contratiempo o que incluso nos adelantemos en el marcador. Al final de los partidos hay empates que saben a victoria, pero creo que sería un gran error salir al campo a empatar", ha apuntado. En su opinión, es conveniente motivar a los jugadores siempre antes de cada encuentro. "Al menos yo lo intento", ha dicho.

"Mourinho es de los mejores entrenadores del mundo"

Preguntado por el técnico del Real Madrid, José Mourinho, su homólogo en el Levante ha afirmado que es el que menos le preocupa. "Le saludaré, pero para mí es igual que José Antonio Camacho o cualquier otro entrenador", ha indicado. "Estoy encantado de conocerle, le desearé suerte para todos sus compromiso tras el encuentro contra el Levante. Es uno de los mejores entrenadores del Mundo y su presencia enriquece la Liga, pero el no mete los goles", ha agregado. Asimismo, ha apuntado la posibilidad de que el Real Madrid realice algún cambio en el próximo encuentro debido a su próximo compromiso de Liga de Campeones e incluso ha animado a "apostar por el Levante".


En referencia al jugador portugués Cristiano Ronaldo, Luis García ha afirmado que no sabe si es egoísta o no. "Únicamente sé que es un gran jugador y un portento físico", indicó. Para Luis García, además de la diferencia de nivel entre las plantillas de Levante y Real Madrid, también tiene importancia los medios técnicos y humanos con los que cuentan ambos clubes. "Nosotros, por ejemplo, no tenemos ningún programa informático que nos permita saber cuántos kilómetros han recorrido los jugadores, de modo que tenemos que guiarnos por sensaciones e intuición", ha señalado. "Entiendo que es lo que hay, es nuestro sino, y hemos de darle importancia a lo que tenemos", ha apuntado el técnico madrileño del Levante.

Por último, ha agradecido a la afición la ovación que brindó al equipo tras caer derrotado ante el Villarreal por 1-2 en el último encuentro que disputó en el Ciudad de Valencia. "El público no sabe el bien que nos hizo. Además de tácticas y sistemas, las sensaciones tienen mucha importancia, así que esperamos todo el apoyo de nuestro público", ha concluido.