Milan y Ajax le allanan el camino al Madrid

Ibrahimovic le solucionó la papeleta a un discreto Milan





Sobre el césped del Amsterdam Arena se juntaron dos equipos históricos de la máxima competición europea, ya que entre ambos suman 11 títulos. El Ajax hacía su debut en su estadio con la idea de conseguir un triunfo que les permitiera no descolgarse, a las primeras de cambio, de la competición pero no lo logró, a pesar del regreso de Luis Suárez, y ahora tendrá que mejorar mucho para hacer frente a los italianos y al Real Madrid, en su lucha por meterse en la siguiente fase.

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, que no acababan de encontrar su sitio sobre el terreno del juego, pero fueron los holandeses los que, alentados por su afición, intentaron con más corazón que calidad acercarse al área italiana. La mayoría de las veces gracias al robo de balones en el centro del campo, donde el Milan se mostró especialmente fallón al inicio.

Aún así la primera ocasión del encuentro salió de las botas de Robinho. El brasileño, que jugaba su segundo partido con su nuevo equipo, realizó una gran jugada personal que Stekelenburg consiguió despejar. Al instante, el Ajax reacciono a través de un disparo lejano de El Hamdaoui que se fue rozando el palo derecho.

A medida que pasaban los minutos el encuentro se fue 'animando'. Ambos equipos empezaron a desplegar su mejor juego, y el partido se volvió rápido y dinámico. Esa circunstancia fue aprovechada por el equipo local que consiguió abrir el marcador gracias a una genialidad de su mejor hombre, Luis Suárez.


El uruguayo, que no estuvo en el primer partido de la Liga de Campeones ante el Madrid por estar sancionado, hizo una jugada de 'crack' con caño incluido, y cedió el esférico a El Hamdaoui. El marroquí no se quedo atrás, y tras darse la vuelta con mucha clase coló el balón en la portería de Abbiati.

Ibrahimovic suma tres goles en la Champions

FICHA TÉCNICA:

1 - AJAX DE AMSTERDAM: Stekelenburg; Van der Wiel, Alderweireld, Vertonghen, Anita (Sulejman ,min.38); de Zeeuw (Lindgren min.79), De Jong, Enoh, Emanuelson; El Hamdaoui y Luis Suárez.

1 - AC MILAN: Abbiati; Antonini, Thiago Silva, Nesta, Zambrotta, Gattuso, Flamini (Boateng min.51), Pirlo, Seedorf (Abate min.85); Ibrahimovic y Robinho (Inzaghi min.85).

GOLES: 1-0, min. 23. El Hamdaoui; 1-1, min. 37. Ibrahimovic.

ÁRBITRO: Felix Brych (ALE). Amonestó a Enoh (min.53) por parte del Ajax de Amsterdam, y Robinho (min.39), Flamini (min.40), Zambrota (min.59),Gatusho (min.65) y Antonini (min.68) por parte del AC Milian.

ESTADIO: Amsterdam Arena. Lleno.

Al poco tiempo el Milan pudo poner las tablas en el marcador, pero Robinho falló lo imperdonable. El ex jugador madridista se quedó solo ante el guardameta holandés, pero cuando lo tenía todo a su favor mandó el balón fuera. El error del brasileño lo pudo solucionar su compañero Ibrahimovic.

El sueco, que se encuentra en estado de gracia, marcó su tercer gol en la competición al aprovechar un gran pase de Seedorf. El delantero que volvía a la que fue durante un tiempo su casa controló bien el balón y fusiló a Stekelenburg desde dentro del área.

En la reanudación, ambos equipos salieron al terreno de juego bastante trabados. Los 'rossoneros' empezaron a mostrar que baza iba a jugar, y trataron de sorprender a los holandeses al contraataque, mientras que el equipo de Martin Jol se hizo con la posesión del esférico.

Luis Suárez era el único que le daba intensidad y rapidez al encuentro, pero aún así el Ajax no acababa de crear peligro a la zaga italiana. Por su parte el Milán, que en la primera mitad se había mostrado más incisivo que su rival, no conseguía acercarse al área holandesa.

El juego de los dos conjuntos disminuyó, y los jugadores de Milán se cargaron de tarjetas amarillas. A medida que pasaba el tiempo, al Ajax y al Milan les empezó a entrar la prisa y el balón pasaba de un área a otra sin descanso. Los holandeses alentados por la necesidad de lograr el primer triunfo en la Liga de Campeones lo intentaron más, pero sin resultado alguno. Con esta derrota, los 'tulipanes' se meten presión para las próximas jornadas si quieren seguir dando guerra, en un grupo que no es especialmente fácil.