"El Madrid es poco propicio, pero vamos a intentarlo"

Alberto Lopo le pide a sus compañeros seriedad para sacar de abajo al Deportivo





"Jóvenes y veteranos tenemos que hacernos más responsables de la situación. Esto no es un 'jiji jaja' porque los partidos pasan. Los más jóvenes son los primeros que tienen que darse cuenta de que la situación no es fácil y tienen que apretar", comentó el central.

Lopo insistió que los veteranos tienen que "tirar del carro y transmitir a los jóvenes que hay que salir adelante y que tienen que pensar que esto no es un cachondeo". El Deportivo se centra ya en el próximo encuentro del campeonato liguero, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde, según el defensa, deben hacer "un partido serio, concentrado en todos los sentidos", para sacar un resultado positivo que les dé oxígeno tras haber caído a los puestos de descenso.

"El Madrid es un rival poco propicio para salir de ahí, pero vamos a intentarlo y, sobre todo, no queremos un clima negativo. Vamos a salir positivos, pensando en sacar algo porque luego tenemos una semana de parón", dijo. "Si las cosas salen bien, aun perdiendo, puedes generar confianza, pero si encima de no hacer las cosas bien el resultado no es positivo la semana de parón puede ser muy larga", agregó el zaguero.

Lopo apuesta por el trabajo


Lopo abogó por resurgir en el Bernabéu, adonde el equipo gallego llega en declive tras las derrotas ante el Villarreal y el Almería que le han situado en la penúltima posición. "La situación no acompaña, pero ya que todos nos dan por muertos y perdidos, el equipo tiene que estar mejor que nunca, más concentrado y tranquilo sabiendo que es un campo complicado y esperemos que el equipo demuestre lo que estamos haciendo en los entrenamientos", dijo.

El central expresó su confianza en la plantilla de Miguel Ángel Lotina, a la que ve con potencial para salir de los puestos de descenso de la clasificación. "A nadie le gusta verse abajo y sobre todo con el equipo que hay, capacitado para estar más arriba, pero nosotros mismos nos hemos metido ahí y nosotros mismos tenemos que salir", adujo.

"Cuando empiezas así una temporada es difícil, siempre estás de mala leche, entras en una dinámica negativa, pero a base de trabajo uno tiene que salir. He estado en situaciones más difíciles y a base de ver las orejas al lobo tienes que salir de ella", indicó con optimismo.