Lotina le planteará a Mou una batalla táctica

El técnico del Deportivo ha ensayado con un centro del campo bien cubierto





Los deportivistas afrontan la sexta cita del campeonato en puestos de descenso después de no haber conseguido victoria alguna en las cinco primeras jornadas, en las que tampoco consiguieron anotar goles de jugada (los dos que marcaron fueron de penalti). Después de tres empates consecutivos en el arranque de la Liga, las dos últimas derrotas, ante el Villarreal (1-0) y el Almería (0-2), los blanquiazules necesitan reaccionar cuanto antes para respirar.

El equipo coruñés es consciente de la dificultad que entraña el encuentro con el Real Madrid y el delicado momento que atraviesa y pretende llegar con buenas sensaciones, aunque no consiga puntuar en Madrid, al parón del campeonato por los partidos con la selección. En la sesión de recuperación de la semana, Lotina ha trabajado con sus jugadores la salida de balón desde atrás y ha poblado el centro del campo con más jugadores de lo habitual, aunque por ahora no ha despejado las incógnitas sobre el once.

Dudas en la delantera

En la portería repetirá Manuel Fernández 'Manu', ya que el técnico sigue esperando que Dani Aranzubia le diga que está en condiciones de jugar después de una lesión de hombro que le ha impedido jugar desde la temporada pasada. En la defensa estarán Alberto Lopo, el portugués Zé Castro, que suplirá al argentino Diego Colotto (expulsado el pasado domingo), el paraguayo Claudio Morel, que recupera la titularidad, y el canario Manuel Pablo García si se recupera a tiempo de una amigdalitis que no le ha permitido trabajar con normalidad durante la semana.


Las dudas comienzan en el centro del campo, donde, a tenor de las pruebas realizadas este viernes por Lotina, el Deportivo podría salir en el Bernabéu con Rubén Pérez por delante de la defensa con otros dos pivotes más adelantados. A esos dos puestos aspiran Juan Rodríguez, Antonio Tomás y el brasileño Juliano Antonello 'Juca'; mientras que el mexicano Andrés Guardado podría cambiar su posición habitual para jugar en la banda derecha y el francés Yves Desmarets en la izquierda.

También hay incógnitas en la punta del ataque, donde Lotina ha confiado hasta ahora en el asturiano Adrián López, y aunque durante la semana ha probado con el franco-tunecino Lassad Nouioui en el enganche y el delantero del filial Dionisio Villalba 'Dioni' como jugador más avanzado, los tres tienen opciones. Lassad podría jugar como único punta si Lotina apuesta por reforzar el centro del campo con un jugador más de lo habitual, o también en la posición de enganche con Dioni o Adrián como referente.