Juan Carlos I del Real Madrid

El extremo zurdo fue el primer canterano en debutar en partido oficial con el técnico luso





En un principio, todo apuntaba que el afortunado sería el central Mateos, quien esta campaña se quedó en la primera plantilla del equipo por expreso deseo del técnico portugués, a pesar de que tenía una importante oferta del Racing de Santander. Sin embargo, el fichaje de Carvalho ha dificultado que el defensa canterano tenga oportunidades, pues en muchas de las ocasiones ha sido uno de los elegidos para quedar fuera de la lista de convocados para los partidos.

Adán era otro de los candidatos, si bien su condición de tercer portero también ha impedido su debut con Mourinho. Por tanto, el elegido ha acabado por ser otro, más en concreto el centrocampista zurdo Juan Carlos. El jugador del Real Madrid Castilla se ha beneficiado de la polémica surgida en los últimos días en relación a Pedro León, pues la condición de extremos de ambos ha permitido que el zurdo venga a cubrir la baja del murciano en las convocatorias.

El jugador, nacido el 30 de marzo de 1990, cumplió de esta forma su sueño al saltar al campo a falta de poco más de diez minutos en sustitución de Ángel Di María. Antes, el jugador ya había aparecido en las listas para los choques ante el Levante y el Auxerre, si bien en ninguno de los dos tuvo su momento. El cual llegó ante el Deportivo, pues el encuentro se encontraba en esos momentos con un marcador de 5-1 y la situación era propicia.

Al parecer, el 'Galgo', como se le conoce en Valdebebas, ha convencido a Mourinho en los últimos partidos. Su rápidez y olfato goleador (fue el máximo anotador del Castilla la pasada temporada) le han permitido disputar su primer partido en la máxima categoría apenas unos años después de haber estado jugando en el Boadilla. No en vano, para el futbolista el debut ha supuesto "un sueño hecho realidad" y afirmó haber guardado la camiseta del partido para su "abuela".


Fuente de la imagen de portada: realmadrid.com