Di María hace olvidar a Robben

El extremo argentino tiene encandilado a la afición del Bernabéu





Con tan solo seis partidos de Liga disputados, el madridismo ya tiene en Di María a uno de sus jugadores predilectos. Y es que el 'Fideo', sobrenombre con el que se conoce al ex del Benfica, ha echado por tierra todas aquellas teorías que rezan que los jugadores jóvenes necesitan un periodo de adaptación antes de explotar con su club. El extremo argentino se ha saltado esos supuestos plazos a pasos agigantados, y se ha ganado un puesto de titular indiscutible en el equipo entrenado por José Mourinho.

Y lo ha hecho hablando donde deben hacerlo los grandes jugadores: en el campo. Tras unos primeros amistosos de pretemporada en los que el argentino tuvo más sombras que luces, el internacional argentino empezó a mostrar sus cualidades ante el Hércules y el Peñarol, ante los que marcó sendos goles mostrando una gran calidad técnica. Ya con la temporada en marcha, su gran partido ante el Ajax le sirvió para ganarse un puesto en el once, y a partir de entonces vinieron los goles, todos ellos auténticas obras de arte.

Especialmente memorable fue el que marcó ante la Real Sociedad, en el que tras dejar atrás a dos rivales sorprendió al guardameta con un derechazo que fue a parar a la escuadra de la portería donostiarra. La racha continuaría contra el Auxerre, ante los que marcó el gol del triunfo del equipo madridista, que sirvió además para dejar encarrilado el pase de los de Mourinho a los octavos de final de la Champions. Y el domingo ante el Deportivo culminó de cabeza una gran contra llevada por Higuaín.

Y es que su forma de encarar a portería y driblar a los defensas recuerda mucho a la de Robben, su predecesor en el equipo madridista, y con el que comparte muchas similitudes en el juego. Tanto holandés como argentino rinden más a banda cambiada que en su carril natural, y sus endiabladas diagonales son muy difíciles de defender por los equipos zagueros. La ventaja que Di María tiene sobre el hoy jugador del Bayern de Munich es obvia: apenas se lesiona... Por lo que el Madrid puede presumir de poder contar con un valor fiable de cara a los próximos años.