Sport: "Ramos es intolerante e irrespetuoso"

Campaña incendiaria desde Cataluña hacia las declaraciones del madridista





Para aquellos que no lo hayan visto, la historia es la siguiente: un periodista de TV3 lanza una pregunta en catalán a Piqué sobre Xavi, pidiéndole eso sí que le responda en catalán. Tras finalizar el central del Barcelona su respuesta, lanza al aire que si desea que responda también en castellano. Y es ahí cuando salta Ramos con una frase llena de sinceridad como es: “¿Prefieres en andaluz? Porque te cuesta entender el castellano”.

El Sport, al que todo lo que sea atacar al Madrid le chifla, no ha tardado en dar su peculiar punto de vista al asunto, y en un incendiario artículo acusa a Sergio Ramos de ser intolerante, irrespetuoso y alguien "sin muchas luces". Una reacción desairada muy alejada de lo que es la realidad, ya que el jugador del Real Madrid y de la Selección Española dio toda una lección de sentido común en esa contestación al periodista catalán.

La Constitución Española dicta que en las instituciones en las que estén representados el conjunto de todos los españoles (Congreso y Senado), el idioma oficial ha de ser el castellano, por ser la lengua común de todos y cada uno de los 46 millones de ciudadanos que habitan en este país. Y en la Selección Española, que representa, además de al colectivo de futbolistas de nuestro país, a todos los españoles, rige también este principio. Al único que no hay que ponerle un pero en esta historia es a Sergio Ramos, porque es el único que actuó con sentido común. Y lo de que tiene "pocas luces", eso deberían mirárselo otros.