La LFP le pone a Mourinho un dulce

A partir de ahora no habrá condicionante alguno para fichar en el mercado de invierno





Pues bien, este último de los requisitos va a llegar a su fin. Así lo ha dictaminado la LFP (Liga de Fútbol Profesional), por lo que a partir de ahora el Real Madrid y todos los clubes de Primera División y Segunda no van a tener que atenerse a ese impedimento de los cinco partidos a la hora de fichar, por lo que si desean reforzar su plantilla a partir del uno de enero no van a tener que mirar únicamente al mercado internacional, ya que el español se va a abrir considerablememte.

Y de esta situación puede salir beneficiado el Real Madrid, y sobre todo su entrenador, José Mourinho. En su última temporada en el Inter de Milán, el técnico portugués pudo fichar a dos jugadores que militaban en el Calcio debido a que en Italia no existía impedimento alguno a la hora de fichar otros jugadores que militasen en la Serie A. Los fichajes fueron Mariga (Parma) y Pandev (Lazio). Este último fue muy decisivo de cara a la consecución del triplete por parte del Inter, por lo que no sería extrañar que Mourinho intentara fichar a su otro Pandev para el Real Madrid.

No es un secreto para nadie que el técnico portugués del conjunto blanco desea fichar, y cuanto antes mejor, a un delantero centro. Hasta el momento los nombres que sonaban con fuerza eran los de Adebayor (Manchester City) y Dzeko (Wolfsburgo), al militar en clubes que están disputando la Europa League, por lo que podrían disputar sin ningún problema la Champions. Pero al abrirse el mercado también a la Liga Española, el abánico de posibilidades a la hora de fichar se hace más grande si cabe. ¿ Y quién dice que Llorente, Luis Fabiano o incluso Forlán, todos ellos con un futuro incierto, fuera el fichaje bomba del Madrid en enero? Seguro que Mourinho estaría encantado...