Roig desvela por qué Cazorla no fichó por el Real Madrid en 2008

"Sólo con la prepotencia con la que se produjo el caso, conseguimos que se quedara" confiesa el presidente del Villarreal





El mercado estaba a punto de cerrarse cuando se filtró el interés del Madrid por el jugador del Villarreal, y que el traspaso estaba a punto de cerrarse una vez el jugador había dado el 'OK' al fichaje. Es más, porque las cámaras de televisión 'cazaron' al asturiano en una conversación telefónica con Casillas diciéndole que estaría por Madrid en pocos días y que le cuidara cuando llegara.

Sin embargo, a pesar de que el fichaje estaba más que cantado por todos, Cazorla terminó por quedarse en el Submarino Amarillo sorpresivamente, y firmando además un nuevo contrato con la entidad castellonense. Los motivos los destapó el propio Fernando Roig en ‘Ràdio Nou’: “Ramón Calderón vino a llevárselo, pero no pudo. Mucha palabrería, poco dinero... lo de siempre. No me gustó la prepotencia con la que se dio el caso, conseguimos que se quedara y se le hizo un gran contrato”.

Hoy se sabe que el Real Madrid quiso hacer efectiva la cláusula de rescisión del asturiano, que entonces era de tan sólo 16 millones de euros, pero no contó con el 43% de IRPF, dando por sentado que los dirigentes del Villarreal 'camuflarían' el fichaje como un traspaso en lugar de una 'espantada'. Sin embargo, Roig no entró por el aro de Ramón Calderón y finalmente Cazorla se quedó, siendo ahora (tras superar una grave lesión la temporada pasada) un referente en el equipo amarillo y habiendo regresado a la selección española campeona del mundo.