Özil y Khedira, ante un trámite sencillo

Kazajistán - Alemania (19:00 h.)





Entre Astana y Berlín hay cuatro horas de diferencia horaria y el partido se jugará a las once de la noche hora local, lo que es algo sin precedentes para prácticamente todos los jugadores alemanes. La estrategia asumida por el cuerpo técnico y el cuerpo médico de la selección alemana ha sido sencillamente tratar de ignorar el cambio de hora y procurar seguir viviendo con el horario de Alemania. "Permaneceremos en el horario alemán y viviremos como si no hubiera diferencia horaria", dijo uno de los médicos del equipo, Tim Meyer.

Al elegir el hotel, además, se optó por uno en el que las habitaciones pueden oscurecerse completamente, de manera que los jugadores podrán seguir durmiendo tranquilamente, horas después de que el día ya haya comenzado en Kazajistan.

Özil y Khedira serán titulares
ALINEACIONES PROBABLES

KAZAJISTÁN: Sidelnikov; Rozhkov, Abdulin, Popov, Kirov; Nurgaliyev, Averchenko, Geteriyev, Schmidtgal; Zhumaskaliyev y Khiznichenko.

ALEMANIA: Neuer; Lahm, Mertesacker, Badstuber, Westermann; Khedira, Kroos; Müller, Özil, Podolski; y Klose.

ARBITRO: Tudor (Rumanía)

HORA: 19:00 H.

ESTADIO: Astana

Löw ha hecho análisis de vídeo de Kazajistán, especialmente el de la derrota por 3-0 ante Turquía, y ha advertido que hay que estar prevenidos contra su fortaleza física. "Son claramente mejores que Azerbaiyán, son fuertes y encarnan las llamadas virtudes alemanas", dijo Löw.

En lo personal, Alemania ha bajado a Astana sin el defensa Jerome Boateng, que se vio afectado por una infección intestinal. Bastian Schweinsteiger, que ya había sido baja contra Turquía, tampoco estará con el equipo. El madridista Mesut Özil, que sufrió un golpe en el tobillo el viernes en la victoria ante Turquía por 3-0, en cambio, si viajó y se espera que juegue.