Pardeza descarta vender a Benzema

"No está en nuestra cabeza", asegura el Director Deportivo del Real Madrid





José Mourinho es sin lugar a dudas, el personaje del año en el Real Madrid. Un entrenador con el que, como reconoce Pardeza, no caben los términos medios, y que es descrito por el director deportivo del conjunto blanco de la siguiente forma: "Alrededor de Mourinho lo que hay es exceso de análisis. En un personaje como él no hay puntos medios. Es un entrenador que invita a las exageraciones permanentemente, para bien o para mal. Queda claro con él que no hay manera sencilla en la vida de ser importante. Tiene una forma particular de vivir el fútbol y su profesión. Su currículo habla por él".

"El caso Pedro León tendrá un final feliz"

Su salida de tono con Pedro León ha sido sin lugar a dudas el episodio más polémico que ha protagonizado como entrenador del equipo madridista, aunque Pardeza cree que este episodio sólo servirá para que el jugador aprenda de lo ocurrido: "Seguro que el caso Pedro León tendrá un final feliz. El chaval ni acusa lo sucedido ni debe bloquearse por ello. Es un chico joven, español y con toda la carrera por delante para demostrar que puede ser titular en el Madrid. Le queda un largo periodo de aprendizaje y de adaptación al club".

Benzema ha sido otro de los jugadores a los que Mourinho ha dado un toque de atención, y el director deportivo asegura que en el club siguen confiando en él: "El entrenador nos transmite que, en líneas generales, está contento con su trabajo, pero también nos dice que cree que puede dar mucho más. Hay compañeros que no ceden ni un solo milímetro de su posición. Pero tenemos tiempo, hay que tener paciencia y seguimos apoyando al jugador. En nuestra cabeza no está vender a Benzema".


"Mourinho va muy en serio con la cantera"

Otra de las preocupaciones que hay en el madridismo es el uso que desde el club se hace desde la cantera. Pardeza advierte de que Mourinho está muy implicado en esta cuestión, y asegura que el debut de Juan Carlos en Primera ante el Deportivo no fue un brindis al sol: "Mourinho va muy en serio con la cantera. Ya tuvo un gesto nada más llegar estando en las presentaciones de todos los equipos de la cantera y hablando con todos ellos. Eso fue un puente hacia los chavales y ellos lo han valorado. La inclusión de Mateos entre los 25 jugadores de la primera plantilla y el debut de Juan Carlos son hechos irrefutables. Este hombre no va de cara a la galería y continuamente pide información sobre los chavales. Cree en la cantera de verdad".

En los últimos días no han parado de aparecer rumores sobre posibles refuerzos para la delantera merengue. Quien más ilusiona a los madridista es Fernando Llorente, del que Pardeza sólo tiene halagos hacia él: "Llorente es un magnífico delantero, que posee unas características que no abundan. Además, lleva una progresión enorme en los últimos tiempos, como ha dejado claro en los últimos partidos con España y el Athletic. Es un jugador interesante, está claro. Pero ahora sólo nos preocupamos de los que sí tenemos en nómina. Es pronto para hablar de futuro".